AMD Radeon Software Crimson Edition 16.6.1 ya disponibles

AMD ha liberado la que debe ser la enésima versión de sus últimas controladores Radeon Software Crimson Edition. Como en casi todas las anteriores versiones, éstos drivers versión 16.6.1 están orientados a optimizar el rendimiento de las tarjetas gráficas AMD en los últimos juegos que han ido saliendo al mercado.

Concretamente son dos los títulos en los que AMD ha centrado sus optimizaciones: Paragon y Mirror’s Edge Catalyst, recientemente lanzados ambos al mercado. La compañía también ha añadido perfiles CrossFire para Dark Souls 3 y ha solucionado algunos problemas de flickering en Fallout 4 y bajones de rendimiento en DiRT Rally, pero nada más allá de lo ya mencionado.

Dark Souls 3

Como siempre, éstos nuevos drivers los podéis descargar desde la aplicación de escritorio AMD Gaming Evolved by Raptr directamente, o bien a mano desde la página web de descargas de AMD. Se trata, insistimos, de unos drivers que están simplemente orientados a mejorar el rendimiento en los últimos títulos lanzados al mercado y a solucionar un par de problemas pero nada más, así que dado que son unos drivers BETA solo recomendamos su instalación si estáis utilizando los juegos arriba mencionados.

Está claro que AMD se ha puesto las pilas en cuanto a sus controladores. Si hace un año la compañía apenas lanzaba una versión de controladores cada seis meses, en éste momento está lanzando varias versiones cada mes, ajustando su ritmo al lanzamiento de los juegos más importantes del panorama. Claro que es de agradecer poder disfrutar de los títulos desde el primer día con el mejor rendimiento, pero también es bastante molesto tener que estar actualizando controladores cada poco tiempo. Creemos, personalmente, que AMD debería buscar un balance entre una y otra cosa. Quizás una cadencia de una actualización al mes sea lo más racional ahora mismo, aunque ésta es mi opinión personal. ¿Qué pensáis vosotros?