Se filtran las especificaciones de las Nvidia GTX 1080 para portátiles

Escrito por Juan Diego de Usera

Parece ser que el lanzamiento de las tarjetas gráficas Geforce GTX 1080 y GTX 1070 de Nvidia no va a limitarse a los jugadores que tienen sistemas de escritorio. Lo más probable es que la empresa se va a empezar a involucrar en los futuros asuntos de los fabricantes de equipos OEM con el objetivo de crear portátiles muy potentes para juegos que empleen esas mismas gráficas, al menos en cuanto al nombre se refiere.

Si se le echa un vistazo a la imagen filtrada a más abajo, la supuesta versión móvil de las nuevas Geforce GTX 1080 emplea 2048 núcleos CUDA, que son menos en comparación con los 2560 núcleos CUDA presentes en la variante de escritorio que ya se ha puesto a la venta. La versión móvil de esta tarjeta gráfica se basa en el nuevo núcleo Pascal GP104 y es muy posible que contará con un consumo de potencia inferior en comparación con la actual versión de escritorio. La versión de escritorio de las Geforce GTX 1080 está funcionando a una velocidad de reloj de 1607MHz por defecto, mientras que el que pueda encontrarse en ejecución en los futuros ordenadores portátiles estará funcionando a una velocidad de 1442MHz, según podemos ver en la foto (tenéis que fijaros en la hoja de papel a la derecha del portátil).

Nvidia GTX 1080 for notebooks 02

Por desgracia, los detalles del reloj de Boost no se han especificado en la imagen, pero creemos que, con el fin de prestar más atención a mejorar la vida útil de la batería, lo más probable es que no vaya a haber una cantidad significativa de diferencia entre la velocidad del reloj del núcleo y el Boost. Otro detalle que podría haber pasado de desapercibido es el hecho de que este modelo en particular tiene un ancho de banda de memoria más baja, quedando en tan solo 256 GB/s, frente al que emplea el modelo de escritorio que alcanza sin problemas los 320 GB/s, lo que nos lleva a preguntarnos si es porque la versión para portátiles emplea memoria GRAM del tipo GDDR5 en lugar de la GDDR5X que hemos visto que emplean las Geforce GTX 1080 de escritorio.

Comparisson GTX 1080 desktop vs mobileTabla comparativa sacada de WCCTech.com

Aun con todo esto y viendo las especificaciones de la nueva tarjeta, está claro que con ella el jugar en un portátil a altas resoluciones y con un buen nivel de detalle gráfico no es ya algo irrealizable. Y destacamos “a altas resoluciones” porque comprarse una gráfica así para emplearla en resoluciones como 1080p es, simple y llanamente, tirar el dinero y dudamos mucho que las vayamos a ver en portátiles que empleen estas resoluciones de pantalla.

Continúa leyendo
  • vittore

    Buenas. La foto no concuerda, pone 1080 ti y no estáis hablando de eta no? Un saludo felicidades por la página.

  • walton

    Hola! Pero para cuando esos portátiles???y precios??? Que pensáis??