Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes os contamos cuáles han sido los diez juegos que más se han vendido en Steam durante ésta semana pasada, y es una semana con sorpresas porque el Grand Theft Auto V ha estado con un 33% de descuento, lo que lo ha vuelto a aupar a la primera posición, justo después de salir de la lista por primera vez desde su lanzamiento hace ya más de un año.

También es destacable el hecho de que Valve ha puesto durante éste fin de semana sus dos periféricos, el Steam Controller y el Steam Link, con un 30% de descuento. Si incluyéramos los periféricos dentro de la lista, el Steam Controller habría quedado en tercera posición mientras que el Steam Link en una meritoria novena plaza, hechos que denotan un elevadísimo nivel de ventas de los periféricos de Valve.

Dicho esto vamos con la lista y ahora la comentamos. Como siempre, el descuento está entre paréntesis en el caso de contar con él:

  1. Grand Theft Auto V (-33%).
  2. Total War: Warhammer.
  3. Cities: Skylines (-66%).
  4. Youtubers Life.
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Hearts of Iron IV.
  7. DOOM.
  8. ARK: Survival Evolved.
  9. Dead by Daylight (-20%).
  10. Stellaris.

Como veis, los juegos con grandes descuentos son los protagonistas. Un claro ejemplo es el GTA V, casi incombustible hasta hace un par de semanas, y que tras salir de la lista de los más vendidos, Rockstar solo ha tenido que bajar el precio un tercio (y aun así cuesta 40 euros) para ponerse Top 1 de la lista de los más vendidos en Steam de nuevo. Claro que, cuando deje de estar rebajado, habrá que ver cómo reacciona la comunidad, pues tantísima gente tiene ya el juego que pocos quedarán por comprarlo todavía.

También destaca Total War: Warhammer, un título que acaba de salir y que en su primera semana en la calle ya vendió más de 500.000 copias en todo el mundo. Parece que en su segunda semana continua por el buen camino y no nos extrañaría que antes de fin de mes tuviera ya un disco de Platino.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Lo de gta 5 es entendible por varias cosas, pero en este caso 2 muy directas: el descuento (obviamente) y que mañana sale la expansión nueva!.