SeaSonic presenta su nueva fuente tope de gama

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

El gigante de las fuentes de alimentación SeaSonic ha presentado durante el Computex de éste año la que será la familia de fuentes de alimentación tope de gama del fabricante, la serie Prime Titanium, que como su nombre sugiere cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium, la más alta hasta la fecha.

Durante la feria la compañía tan solo mostró un modelo de 850 vatios, aunque cuando realicen el anuncio oficial es de esperar que lo harán con al menos un modelo inferior y otro superior en potencia. Todos éstos cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium y cableado completamente modular y con cables planos para facilitar la instalación y canalización de éstos en cualquier tipo de caja de PC.

SeaSonic ha destacado que han mejorado notablemente el sistema de supresión de ondulación (ripple suppresion) y a voltajes inferiores a 20 mV, su tiempo de hold-up es de 30 ms, permitiendo que sus protecciones sean bastante mejores en situaciones en las que hay subidas y bajadas de tensión (tormentas eléctricas o lugares donde la instalación eléctrica es muy antigua o está en mal estado).

Seasonic titanium

Éstas fuentes de alimentación también incorporarán un nuevo sistema de refrigeración patentado por SeaSonic, consistente en un ventilador híbrido de 140 mm de diámetro con rodamientos de bola que únicamente se pone en funcionamiento cuando las condiciones de carga y temperatura lo requieren, es decir, no funciona como los demás ventiladores híbridos que entran en funcionamiento cuando la fuente alcanza cierto nivel de carga, independientemente de la temperatura, sino que lo hace cuando una combinación de ambos factores lo requiere.

Por último cabe mencionar que el modelo de 850 vatios que ha enseñado SeaSonic durante el Computex está equipado con conectores PCI-Express suficientes como para dar servicio hasta a tres gráficas de gama alta. Es de esperar que cuando lancen oficialmente ésta familia Prime Titanium, el modelo superior sea capaz de soportar hasta configuraciones de cuatro gráficas. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio, pero contad con que serán muy pero que muy caras.

Imágenes gracias a TPU.

Continúa leyendo