Dead Island Definitive Edition: así se ve en PS4 vs Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

Los chicos de Digital Foundry han tenido la oportunidad de comparar cara a cara la nueva versión “Definitive Edition” del mítico juego Dead Island en unos vídeos que no te puedes perder. En éstos, podréis ver cómo ha mejorado Dead Island con respecto a su versión original, además de ver una comparación de rendimiento de la segunda parte del título (Riptide) en PlayStation 4 vs Xbox One.

Personalmente soy muy fan de la saga Dead Island. El juego original y su secuela Riptide son dos títulos con los que sumo más de 150 horas en mi cuenta de Steam (básicamente me lo he pasado con todos los personajes, he probado de todo y les he sacado mucho partido). Ahora, Deep Silver y Techland han remasterizado el juego y las diferencias gráficas con respecto a la versión original quedan en evidencia en el siguiente vídeo, gracias al que podréis juzgar por vosotros mismos la mejoría.

Como podéis ver, se ha mejorado mucho la calidad gráfica, dejando notar detalles en prácticamente todo: desde el modelado de los personajes hasta el follaje, pasando por la iluminación, las sombras y claro, los zombies. Claro que ahora los requisitos de sistema (en su versión de PC) son algo superiores, algo que también repercute en el rendimiento en consolas.

Y ahora vamos a ver la parte polémica, pues también han mostrado ésta repercusión de rendimiento en la versión de consola de Dead Island Riptide, la secuela del juego original. En el siguiente vídeo podéis ver algunas escenas en PlayStation 4 y en Xbox One con los FPS medidos y a modo de comparativa.

Ya desde el primer momento podréis comprobar que si bien el título está limitado a 30 FPS en consolas, en PS4 éstos son sólidos como una roca mientras que en Xbox One son bastante variables, llegando a bajar hasta 22 FPS y con bastante stuttering. En cualquier caso es un título perfectamente jugable y que sin lugar a dudas os lo recomendamos ya tengáis PC o consola para hacerlo.

Continúa leyendo
  • Compugames

    seve mucho mejor la vercion vieja

    • Javiwe Hernández

      De acuerdo totalmente,la versión original se ve mucho mejor.

    • Hachazos

      O.o Pues para mi la versión nueva se ve mucho mejor.

  • Yo por gráficos me quedo con la versión Definitive, sobre todo porque el filtro es menos exagerado y en las armas o distancias cortas luce muy bien (por lo que veo en el vídeo).
    Lo de los FPS en fin…no sé si es cosa de los desarrollaadores o que esta generación no es capaz de mover esto a 60FPS a 1080p