Be Quiet! Dark Base 900, caja con posición de placa reversible

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

El fabricante alemán especialista en fuentes de alimentación, refrigeración y cajas para PC Be Quiet! ha presentado durante el Computex un concepto de caja un tanto singular. La Be Quiet! Dark Base 900 es una caja en formato super torre que tiene la facultad de que el punto de instalación de la placa base es reversible, pudiendo cambiar la orientación de ésta a como el usuario prefiera.

En realidad, Be Quiet! ha presentado dos versiones de ésta caja, la versión normal y la Pro. Comenzando con ésta última, ligeramente superior a la Dark Base 900, el fabricante incorpora un lateral fabricado con cristal templado en lugar de plástico acrílico, e incluye un cargador inalámbrico con protocolo Qi para carga de smartphones. En el interior, cuenta con dos compartimentos separados para controlar el flujo de aire y evitar bolsas de calor como hemos visto ya en muchas otras cajas: en el compartimento inferior se alberga la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento, dejando en la superior espacio para la placa base y todos los demás componentes de hardware.

Dark Base Pro

En cuanto a la versión normal de la Dark Base 900, tiene una disposición similar a la versión Pro pero sin el cargador inalámbrico Qi y con la ventana de plástico acrílico. La mayor facultad con la que cuenta es la que os hemos introducido antes: la plancha de acero SECC en la que se instala la placa base es reversible, pudiendo instalar ésta con los puertos hacia atrás como se hace de manera habitual, o cambiándola de lado (los puertos quedan hacia atrás también pero más abajo como se ve en la siguiente imagen).

Dark Base 900 2

Colocando la placa de ésta manera se rotan todos los componentes. Be Quiet! hace esto posible gracias a que el panel trasero se puede desmontar para girarlo también, y como los laterales de la caja son intercambiables podremos tener la ventana lateral transparente a la derecha o a la izquierda de la caja, depende de nuestras preferencias.

Por el momento el fabricante no ha anunciado precio ni disponibilidad de ésta Dark Base 900 ni de su versión Pro.

Imágenes gracias a TPU.

Continúa leyendo
  • Som

    Cara “calentorra” y débil en lo más básico: Base mal sujeta con dos tornillitos y SSD no compatible con bahía para tal fin y compartido con la conexiones de ventiladores de la misma caja. Si hacer nada es muy caliente cuando se calienta, tras largas horas de aplicaciones exigentes, si expulsa el aire caliente, adecuadamente. O sea, para los alemanes valdrá, para los españoles NO. NO LA RECOMIENDO.