In Win también se anima con las fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso

Por algún motivo es bastante común que un fabricante de cajas para PC se anime a fabricar también fuentes de alimentación (aunque generalmente es un simple rebranding, siendo otro fabricante el que las hace para la marca). Es el caso de In Win, fabricante especialista en cajas que ahora ha presentado su nueva familia Signature S-Series de fuentes de alimentación en el Computex de éste año.

Por el momento, In Win ha mostrado en la feria solo un modelo de 1065 vatios, una potencia bastante extraña en cantidad dado que normalmente o son de 1000 o de 1050 vatios cuando se mueven en éstos rangos. En cualquier caso, la Signature S de 1065 vatios de In Win es una fuente de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, la segunda más alta de las existentes.

La verdad es que dejando de lado las características técnicas de la fuente, de las que In Win no ha dado demasiada información (no más de lo que se puede ver, 80 Plus Platinum, 1065 vatios, cableado 100% modular y poco más), lo más llamativo de ésta familia de fuentes es sin lugar a dudas el diseño de su carcasa.

In Win 1

Como podéis ver en las imágenes, In Win ha dotado a ésta de una rejilla de aluminio bastante gruesa con una cubierta color ámbar que cubre un ventilador de, ojo, 165 mm. Ésta cubierta es ámbar en el modelo SIII, de color cobre en el modelo SIII y de color rojo en el modelo SI. También cuenta con una ventana lateral transparente que permite ver los circuitos internos del producto, el cual cuenta con iluminación LED para ver el interior incluso a oscuras. Sin duda, algo bastante llamativo.

In Win 2

Para terminar, hay que destacar algo que sí se puede ver a simple vista, y es que en el panel de conexiones In Win ha incorporado un interruptor deslizante de cuatro posiciones que, por lo que parece, corresponde a dos de los conectores PCI-Express de la fuente rotulados como “Extra Power” (potencia extra). Éste interruptor permite aumentar la potencia que reciben éstos conectores a expensas de reducir la eficiencia. Imagino que será para sistemas que cuenten con gráficas del tipo Devil 13 con un consumo desmesurado.

In Win 3

Las imágenes corresponden a fotos tomadas en la feria por TechPowerUp.

Continúa leyendo