ASRock enseña sus nuevas placas X99 para Intel Broadwell-E

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
2

A falta de muy poco para que lleguen los procesadores Intel Broadwell-E a las tiendas, los fabricantes de placas base ya se están afanando en refinar los últimos toques a sus nuevos modelos de placas. Es el caso de ASRock, quien de hecho ha presentado dos nuevos modelos, ambos utilizando todavía el chipset Intel X99: la ASRock X99 Taichi y la ASRock Fatal1ty X99 Gaming i7.

La Fatal1ty X99 Gaming i7 es una placa base orientada a overclockers y entusiastas que añade la última tecnología en cuanto a conectividad de la que carecían las primeras placas X99. Así, se incorpora dos zócalos M.2 a 32 Gb/s compatible con NVMe, USB 3.1 e incluso se añade un módulo WiFi 802.11 ac (5 Ghz). Se trata de una placa orientada al máximo rendimiento y por ello también cuenta con tres zócalos PCI-Express 3.0 x16 compatibles con configuraciones 3-way SLI / CrossFireX, además de otros dos zócalos PCI-Express 2.0 x1.

Además de los dos zócalos M.2 (Ultra M.2) la Fatal1ty X99 Gaming i7 incorpora seis conectores SATA 3, y en la parte trasera destacan los dos conectores USB 3.1 que ASRock ha incorporado (uno Type-A y el otro Type-C). Como siempre, cuenta con aislamiento para el circuito de audio, un par de conectores Ethernet Gigabit y la ya mencionada WLAN, además de Bluetooth 4.0.

Fatal1ty X99

En cuanto al modelo ASRock X99 Taichi, cuenta con el mismo diseño de PCB que la anterior pero con un esquema de colores que podría buscar atraer a los usuarios más sibaritas. Básicamente cuenta con las mismas características, e incluso con la misma configuración de VRMs por lo que debe tener el mismo potencial de Overclock. De hecho a falta de que el fabricante publique las características concretas no vemos mucha diferencia entre una y otra salvo lo estético.

X99 Taichi

Ambas llegarán a las tiendas a tiempo para cuando Intel ponga en tiendas Broadwell-E, a un precio recomendado de 219 dólares por el modelo X99 Taichi y de 259 dólares para la Fatal1ty X99 Gaming i7.

Las imágenes son cortesía de TPU.

Continúa leyendo
  • Ruddy Arnezt

    Estos llegarían siendo lo sockets 2011 v3 ??

  • Mark T

    Me gustan!