Thermaltake Core P3, caja al aire para montaje en pared

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
2

Thermaltake ha anunciado muchos proyectos durante éste Computex, aunque la mayoría están orientados a modding y a otras versiones de productos ya existentes. De todo lo que ha enseñado nos quedamos con su proyecto Core P3, una caja de concepto abierto que tiene la particularidad de que se monta anclada en la pared.

El nombre completo de ésta “caja” es Thermaltake Core P3 ATX Wall Mounting Panoramic Viewing LCS Chassis, o en otras palabras, chásis de montaje en pared con vista panorámica compatible con refrigeración líquida. Una solución desde luego curiosa y que refuerza el enfoque que siempre ha tenido éste fabricante en el modding y en los sistemas de refrigeración líquida.

En realidad, la P3 Core se puede montar en pared, pero también encima de la mesa tanto en horizontal como en vertical. Al fin y al cabo es un chásis de concepto abierto que nos da una vista periférica de todos los componentes, permitiéndonos “meterles mano” rápida y cómodamente si lo necesitamos. Una cosa curiosa es que ésta caja tiene dos ubicaciones para la tarjeta gráfica, pudiendo colocarla también en vertical o en horizontal, ya que podemos colocarla o pinchada directamente en la placa base, o aparte con un riser PCI-Express.

Core P3

Adicionalmente, éste nuevo proyecto de Thermaltake cuenta con una gran ventana de plástico acrílico que permite ver todo el interior. El interior, totalmente modular, no solo está pensado para aquellos usuarios a los que les gusta el concepto DIY (do it yourself, hazlo tú mismo), sino también para los modeers. Por ello, Thermaltake ha creado un sitio web en el que los usuarios pueden compartir sus diseños para impresoras 3D, sitio en el que se pueden encontrar los diseños de las piezas del fabricante de manera que resulte más sencillo realizar modificaciones sobre éstas bases para asegurar la total compatibilidad con la caja.

Por el momento, Thermaltake ha dicho que la Core P3 estará disponible éste mismo mes, aunque no han dicho a qué precio podremos encontrarla.

Continúa leyendo
  • Alejandro

    Hola, he estado siguiendo de cerca a la Core P5 y estoy a punto de comprarla, pero me gustaría saber que diferencias tiene respecto a esta Core P3.

    Muchas gracias de antemano 😀

  • Luce muy bien