Cryorig y NZXT tienen el primer disipador con iluminación RGB configurable

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
3

Cryorig ha anunciado que, en colaboración con NZXT, han desarrollado el primer disipador del mundo que cuenta con iluminación RGB configurable mediante software, el Cryorig H7 Quad Lumi.

Basado en el diseño del Cryorig H7 original, ésta versión Quad Lumi incorpora un heatpipe de cobre de 6 mm de diámetro adicional con respecto a éste modelo para proporcionar un plus de refrigeración, a la vez que se ha integrado un ventilador QF120 LED para redondear ésta. Pero la principal novedad es la integración de un controlador LED RGB directamente en el cuerpo del disipador, lo que permitirá al usuario controlar y modificar todos los parámetros del ventilador, además claro de la iluminación.

H7 Quad Lumi

Básicamente, Cryorig ha puesto el hardware y NZXT el software, pues el programa que se utiliza para esto es el NZXT Cam, aplicación que funciona tanto en el propio ordenador como desde una aplicación móvil. Además de poder poner el disipador en los colores que queramos, el Cryorig H7 Quad Lumi puede lucir con nueve efectos diferentes en el momento del lanzamiento, y más que llegarán mediante actualizaciones de firmware. De hecho, los propios usuarios podrán crear sus propios efectos a voluntad.

NZXT Cam

Volviendo al disipador en sí, Cryorig ha añadido como decíamos antes un heatpipe adicional, sumando ahora cuatro en total. Gracias a su diseño tipo torre de láminas de aluminio asimétrica, éste disipador asegura total compatibilidad con módulos de memoria RAM grandes. Además, como el ventilador integrado gira a una velocidad de entre 300 y 1600 RPM nada más y se combina con los pads de goma (Acoustic Absorbers) se asegura el máximo silencio.

Por el momento, Cryorig no ha desvelado ni la fecha de disponibilidad ni el precio, así que tocará esperar para conocer todos los detalles. Sí que han publicado que el disipador tiene unas dimensiones de 98 x 123 x 145 mm y que pesa 594 gramos, 728 gramos con el ventilador incluido, y que es capaz de disipar hasta 150 vatios de calor.

Continúa leyendo
  • nem

    se ve filete.. 🙂

  • Dullys Garcia

    hermoso

  • Mosquitojoputa

    ¿Es para el socket 115X o para los nuevos 2011-13?
    ¿Todavía no se sabe fecha aproximada?

    Gracias!