G.Skill, el primero en alcanzar 5000 Mhz con memorias DDR4

G.Skill, el primero en alcanzar 5000 Mhz con memorias DDR4

Rodrigo Alonso

Una vez más, es el especialista en memorias RAM G.Skill quien ha vuelto a establecer un nuevo récord del mundo de Overclock, cómo no con sus memorias tope de gama Trident Z. En ésta ocasión ha sido con el Overclocker Toppc, quien además ha creado un nuevo hit por ser la primera vez que se sobrepasan los 5 Ghz con memorias RAM DDR4.

Para lograr éste nuevo récord del mundo de Overclocking en memorias DDR4, el Overclocker Toppc ha utilizado un único módulo de memoria de 4 GB G.Skill Trident Z DDR4 a 3866 Mhz de fábrica, elevando su frecuencia hasta alcanzar los 5002,4 Mhz. La placa base utilizada ha sido una MSI Z170I Gaming Pro AC, junto con un procesador Intel Core i5-6600K underclockeado a 968 Mhz y con dos de los cuatro núcleos deshabilitados.

Valid

Podéis ver las correspondientes validaciones tanto en HWBot como en CPU-Z en los siguientes enlaces:

Rank

Éste récord es todo un hito, tanto por sobrepasar la barrera de los 5 Ghz en DDR4 como porque en éste momento el top 5 de récords absolutos de Overclock en memoria RAM de cualquier clase pertenecen a G.Skill. Por éste motivo, Tequila Huang, vicepresidente corporativo de la compañía ha declarado lo siguiente (traducción propia): “Estamos extremadamente entusiasmados por alcanzar éste hito en la historia, y no podríamos haberlo conseguido sin la colaboración de Samsung y de MSI. Continuaremos a partir de ahora empujando los límites del rendimiento de nuestro hardware para proporcionar a los entusiastas productos cada vez más avanzados”.

El directivo de G.Skill agradece a MSI por la placa base, pero también a Samsung y seguramente os preguntaréis por qué. Esto es porque las nuevas memorias Trident Z de la marca cuentan con los nuevos chips de memoria (IC) de Samsung fabricados con tecnología 3D Nand, lo que ha permitido a éstos crear módulos de memoria DDR4 más eficientes y con mayores densidades.

2 Comentarios