ECS anuncia sus novedades para el Computex de este año

Escrito por Rodrigo Alonso

ECS ha mostrado un adelanto de lo que van a mostrar en la feria Computex de este año. Entre todas las cosas que mostrarán, destaca la presentación de su nueva placa base Z170-Lightsaber y de su nuevo mini PC LIVA Pro, de los cuales os vamos a hablar a continuación.

Comenzamos hablando de la nueva placa base, cuyo nombre completo es ECS Z170-Lightsaber L33T Gaming. Se trata como su nombre indica de una placa base orientada al Gaming, y entre otras cosas ECS ha incorporado una tarjeta de red Killer Ethernet E2400 para asegurar una baja latencia en juegos online. Implementa una solución de potencia independiente y condensadores de audio firmados por Nichicon para asegurar la mejor calidad de sonido.

Adicionalmente, ésta Z170 Lightsaber hace honor a su nombre (sable de luz) con una iluminación LED en siete colores, personalizable por el usuario para adaptarla a la estética interna y externa de su equipo. Además, cabe destacar que ECS ha instalado un puerto USB de alta potencia y bajo tiempo de respuesta (1000 Hz) especialmente diseñado para sistemas de realidad virtual o periféricos Gaming de alto consumo.

Z170-LIGHTSABER(1.0)01

Por otro lado también van a presentar el nuevo buque insignia de los mini PCs de la compañía, el ECS Liva Pro. Continuando con la familia Liva que nació en 2013, ECS ha desarrollado éste pequeño equipo junto con Intel para proporcionar el máximo rendimiento en el menor espacio posible. Así, con un factor de forma mini STX (un 29% más pequeño que el mini ITX) el Liva Pro está montado en una carcasa que ocupa tan solo 1,3 litros, pudiendo colocarlo en cualquier parte.

En su interior alberga un sistema barebone en el que se puede instalar un procesador Intel Core i7/i5/i3 de sexta generación, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y disipadores de perfil bajo compatibles con el socket Intel LGA115X. Además, cuenta con conectores USB 3.0 Type-C reversible y soporta conectividad WiFi / Bluetooth, así como configuraciones de dos monitores gracias a sus salidas HDMI y Displayport.

LIVA Pro 1

Por el momento ECS no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento o el precio de estos dos nuevos dispositivos, así que habrá que esperar para conocer todos los detalles.

Continúa leyendo