ARM compra la empresa Apical por 350 millones de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de chips ARM ha anunciado la adquisición de la compañía Apical, especializada en la computación integrada y visualización, por una cantidad estipulada en 350 millones de dólares. Con ésta adquisición, ARM obtiene propiedad intelectual en patentes relativas a componentes utilizados en smartphones, tablets, cámaras IPs y muchas otras.

De hecho, y según asegura la fuente de la noticia, los componentes que hasta ahora fabricaba Apical están presentes es más de 1.500 millones de smartphones por todo el mundo, así como en 300 millones de otros dispositivos como tablets y demás. ARM utilizaría éstas tecnologías de Apical ya no solo para ahorrar costes de producción en los componentes que fabrican a día de hoy, sino también para aumentar el abanico de productos a los que son capaces de llegar extendiendo su influencia también a vehículos autónomos, sistemas de seguridad, robótica y por supuesto la tecnología de consumo.

No han desvelado mucha información, y a decir verdad personalmente no conocíamos la marca Apical hasta ahora. No obstante parece que tenían algunas patentes muy importantes también en cuanto a sistemas de inteligencia artificial, pues ARM ha expresado su interés en utilizar ésta adquisición de propiedad intelectual en edificios inteligentes y aplicaciones industriales. Los dispositivos que fabriquen “serán capaces, en teoría, de comprender y actuar de forma inteligente a partir de la información de su entorno”. Básicamente, inteligencia artificial.

ARM Procesador

Claro que la intención de ARM no es simplemente la de beneficiarse de éstas nuevas tecnologías adquiridas de manera individual, sino la de complementar con las suyas propias como las GPUs Mali, impulsando el resultado final a un nivel que Apical no era capaz de llegar por sí misma.

En principio ya hay anunciados tres proyectos utilizando la tecnología de Apical: por un lado tendremos Spirit, usando tecnología de visualización computacional, Assertive Display que son pantallas adaptativas según la luz ambiental, y Assertive Camera, una cámara capaz de mejorar de manera inteligente el rango dinámico, la reducción de ruido y la gestión del color dependiendo de la situación del entorno.

Continúa leyendo