Deepcool lanza la segunda versión de su caja ATX Dukase

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante DeepCool ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su famosa caja ATX Dukase, a la que ha bautizado meramente como Dukase V2. En ésta nueva versión se optimiza el espacio interior y el sistema de refrigeración, modificando también la estética para adaptarse a un modo un tanto más sencillo.

Para empezar, DeepCool ha modificado el panel superior, ahora diseñado sobre un sistema de suspensión de la rejilla que permite su fácil extracción desde fuera para limpiarlo, y siendo menos restrictivo al paso del aire para fomentar una mejor refrigeración interna. Se ha añadido al panel superior un rehobús capaz de controlar tres ventiladores en tres velocidades diferentes, y a su vez se ha recubierto por una capa más agradable al tacto.

Por otro lado, se mantiene el panel frontal con puerta abatible que esconde dos espacios para unidades ópticas de 5.25 pulgadas, a su vez que deja un ligero espacio para entrada de aire pues debajo de éstas se ubican dos ventiladores de 120 mm. En ésta parte frontal se puede instalar un radiador de hasta 240 mm, aunque también se pueden quitar ambos ventiladores e instalar un único ventilador de 140 mm de diámetro. Ésta misma disposición es la que encontramos en la parte superior de la caja, mientras que el circuito de aire interno se completa con un ventilador, también incluido, de 120 mm en la parte trasera.

Es una caja fabricada con acero SECC y plástico ABS, mide 482.7 x 202 x 504 mm y pesa 7 Kg en vacío. Admite la instalación de tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud, disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura y fuentes de alimentación ATX de hasta 170 mm de longitud. Admite tres unidades de 2,5 pulgadas y dos adicionales de 2.5/3.5 pulgadas, además claro de las dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas.

Finalmente, se ha optimizado la ventana lateral, que ahora permite que todos los componentes internos sean perfectamente visibles a la vez que se tapan los espacios para enrutamiento de cables, permitiendo que la visión interior sea mucho más estética.

La DeepCool Dukase V2 estará disponible en tiendas a partir del mes de Junio en versión blanco y versión negro a un precio de 74.99 euros la primera y 69.99 euros la segunda.

Continúa leyendo