Al final, AMD elige el Computex para mostrar sus novedades

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
3

Finalmente nos equivocamos. Pensábamos que en la conferencia que AMD realizó el día 18 presentaría por fin Polaris pero no fue así, sino que sirvió simplemente para contestar algunas preguntas y anunciar, por fin, que el Computex será el escenario de presentación de todas sus nuevas tecnologías incluyendo Polaris y el lanzamiento de la séptima generación de APUs de la compañía.

De hecho ya tenemos fecha y hora para el evento que AMD realizará en el Computex de Taipei: se producirá el día 1 de Junio (esto sí es lo que estaba previsto) a las 10 de la mañana hora CST (18:00 hora de España). Ésta presentación se podrá seguir en directo en la página web que AMD ha habilitado para el Computex y en la web de relaciones con inversores de la compañía. El evento también estará disponible para verlo en diferido unas horas después de su conclusión en ambos sitios y durante aproximadamente un año.

AMD-Feature-CPU-APU-GPU-RTGjpg-635x357

Está programado que durante el evento aparezcan personalidades de la compañía para realizar sendas presentaciones, incluyendo a Lisa Su, CEO de la compañía, Jim Anderson, gerente general de la división de Computing y Graphics, y por supuesto Raja Koduri, máximo responsable de la división Radeon Technologies de AMD.

Sobre qué van a presentar no hay nada claro a ciencia cierta. Han hablado por supuesto de Polaris y de la séptima generación de las APUs A-Series de AMD, pero en éste momento no es seguro que sea una presentación oficial o simplemente una mera introducción. Esperamos por supuesto que presenten Polaris de una vez por todas (por favor, que así sea) para que puedan hacer competencia a las nuevas gráficas que la competencia ya ha presentado, pero si no fuera así al menos podemos esperar conocer fechas más concretas para ello. Las cosas se están retrasando y desde hace tiempo ya hemos comentado que el futuro de la compañía está ahora mismo dependiendo del éxito de Polaris/Vega y por supuesto de los procesadores Zen.

Tenéis toda la información relativa al evento del Computex en la web de AMD.

Continúa leyendo
  • ferrermacias

    Y la presentación de zen para cuando?

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      La última vez que leí algo al respecto decía que para la Navidad a fin de año.

      • ferrermacias

        Ok gracias!