El disipador Gelid Tranquillo llega a su cuarta revisión

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración Gelid Solutions ha anunciado el lanzamiento de la cuarta versión de su famoso disipador Tranquillo, perteneciente a la familia de productos Silent del fabricante. Según el fabricante, han mejorado el disipador en prácticamente todos los aspectos, así que en éste artículo vamos a repasarlos todos.

El Gelid Tranquillo Rev.4 cuenta con la tecnología HDT en la base (Heatpipe Direct Touch, o en otras palabras, los heatpipes han sido aplanados en la base para que hagan contacto directo con el IHS del procesador y así maximizar la eficacia de la transferencia de calor). Sus cuatro heatpipes se han optimizado modificando la forma en la que se distribuyen por el bloque de láminas de aluminio en una disposición que, según cuenta el fabricante, es el resultado de miles de pruebas internas que han demostrado que ahora se opone una menor resistencia al aire empujado por el ventilador, reduciendo el ruido y aumentando la capacidad de disipación del conjunto.

3

También se ha modificado el ventilador de 120 mm que ahora incorpora el Gelid Tranquillo Rev.4. Incorpora tecnología PWM para controlar su velocidad automáticamente en función de la temperatura del procesador, y cuenta con una tecnología que han denominado DLB (Dual Layer Blade, es decir, las aspas tienen dos capas) cuya misión principal es la de distribuir mejor el aire que empujan las aspas a bajas velocidades, haciendo que la curva de disipación sea mucho más alta a bajas RPM del ventilador. El resultado también influye en la sonoridad, ya que como la curva empieza más arriba en cuanto a temperatura (es decir, la temperatura a la que el ventilador comienza a girar más rápido es más elevada) el ventilador no necesita acelerarse tanto cuando el procesador está trabajando. El fabricante incluye cuatro clips de montaje para que el usuario pueda añadir un segundo ventilador si quiere.

Gelid incluye con el Tranquillo Rev.4 su famosa pasta térmica GC Pro, además de todos los accesorios necesarios para poder instalarlo en prácticamente todos los sockets de Intel y AMD (incluyendo backplates para ambos): AMD sockets AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2 e Intel LGA 775, 1366, 1155, 1156, 1150, 1151.

Ésta cuarta revisión del Tranquillo llegará a las tiendas a finales de éste mismo mes a un precio de 29 euros.

Continúa leyendo