Crucial ya tiene memorias RAM DDR4 en formato SO-DIMM

Escrito por Rodrigo Alonso

El experto en productos de memoria Crucial, compañía perteneciente a Micron, ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas memorias RAM Crucial Ballistix Sport LT DDR4 en formato SO-DIMM, unos módulos de memoria especialmente diseñados para portátiles y ordenadores All in One orientados al Gaming.

Crucial ofrecerá éstos nuevos módulos de memoria DDR4 en formato SO-DIMM en diversos formatos de capacidad y velocidad, pero en todos los casos partiendo de DDR4 a 2400 Mhz. De ésta manera, los usuarios se aseguran un mayor rendimiento en comparación con los módulos de memoria a 2133 Mhz que suelen incorporar los equipos preconfigurados basados en la nueva arquitectura Skylake de Intel.

Los nuevos módulos incorporan un nuevo diseño de PCB, ahora en color verde “camo” y con más capas para dotar al sistema de una mayor estabilidad y capacidad de Overclock. A éste último respecto, por supuesto son compatibles con el perfil Intel XMP 2.0 que permite hacerlos funcionar a mayor velocidad tan solo habilitando éste perfil en la BIOS del equipo.

Crucial So-dimm

Jeremy Mortenson, director de márketing de Crucial ha declarado lo siguiente: “Constantemente estamos buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia de los Gamers con productos asequibles y fáciles de utilizar. Con las nuevas plataformas que ahora soportan memorias DDR4 más rápidas, las nuevas Ballistix Sport LT permitirán justamente eso: un mayor rendimiento sin complicaciones”.

Por el momento el fabricante no ha dicho nada sobre disponibilidad ni precio, aunque ya sabéis que éste último dependerá de la capacidad y la velocidad que queramos adquirir. Es de esperar que se ofrezcan en kits de 2×4 GB y 2×8 GB como mínimo, a velocidades que partirán de los 2400 Mhz y que probablemente solo alcancen los 3000 Mhz. No obstante habrá que esperar a que estén disponibles para poder confirmar todas sus características técnicas concretas.

Continúa leyendo