G.Skill anuncia sus módulos DDR4 más rápidos: a 4266 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en memorias RAM G.Skill ha anunciado tres nuevas incorporaciones a su catálogo de productos dentro de la familia buque insignia de la compañía, Trident Z, incluyendo unas nuevas memorias que funcionan de fábrica a una velocidad de récord: 4266 Mhz.

La familia Trident Z de G.Skill está conformada solo por los productos de la mayor calidad, y ya no solo en cuanto a materiales sino también en funcionamiento pues todos los módulos de memoria son probados a mano uno a uno para asegurar su buen funcionamiento y estabilidad. Además, G.Skill integra sus mejores disipadores para asegurar una adecuada temperatura de funcionamiento, lo que a su vez colabora en una mejor estabilidad y mayor capacidad de Overclock.

En cuanto a las memorias que ahora ha presentado G.Skill, funcionan a tres velocidades diferentes (3200 Mhz, 3466 Mhz y los ya mencionados 4266 Mhz) y en diferentes capacidades, utilizando hasta módulos de 16 GB (excepto en la velocidad de 4266 Mhz que únicamente están disponibles en formato 2×8 GB). Podéis verlo todo en el siguiente cuadro, incluyendo sus latencias. En todos los casos estarán disponibles en todos los nuevos colores de la familia TridentZ del fabricante.

SpecList

Está claro que G.Skill ya ha dejado totalmente de lado el desarrollo de kits de memoria RAM DDR3 y se está enfocando únicamente en las DDR4, especialmente en la familia Trident Z, las tope de gama, en la que están volcando todos sus esfuerzos. Prueba de ello es que han logrado crear éstos kits de memoria RAM de 2×8 GB DDR4 a 4266 Mhz, que aunque tienen unas latencias relativamente altas con respecto a otros modelos, el aumento de velocidad significa al final un aumento de prestaciones también.

A continuación podéis ver unas capturas del laboratorio de G.Skill donde se muestran las memorias testeadas y funcionando bajo una situación de máximo estrés, tanto para 3200 como para 3466 en una plaza Asus Z170 Deluxe como la de nuestro laboratorio, y a 4266 Mhz en una Asus Maximus VIII Impact. Próximamente irán añadiendo placas al QVL de las memorias, certificando su compatibilidad.

En todos los casos, estas nuevas memorias G.Skill Trident Z DDR4 están diseñadas para el chipset Z170 de Intel, y son compatibles con el perfil XMP 2.0 que permite hacerlas funcionar a las mencionadas velocidades sin esfuerzo alguno.

Continúa leyendo
  • Товарищ Кельты

    Por ejemplo, en una placa z170 con un i7 6700K merece realmente la pena unas memorias a esa frecuencia cuando las limitaciones en ficha del i7 son de 2133MHz?