[Review] G.Skill Trident Z 2×16 GB DDR4 3200 Mhz

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Cuando probaba estas memorias me daba cuenta de que G.Skill ha hecho un esfuerzo por adaptarse a las nuevas circunstancias. Z170 es un chipset intensivo en frecuencia de la memoria y las velocidades las sabe aprovechar perfectamente. Fruto de esta afirmación, que no es mía pero es cierta, todos los grandes fabricantes se han lanzado a sacar módulos de memoria de 3000-3200 Mhz sabedores que por poco dinero se pueden conseguir estas velocidades en relación con el estándar JEDEC que es de 2133 Mhz. G.Skill, Corsair, Geil, Crucial y muchos fabricantes más se han enzarzado en una guerra de velocidades que hace mucho bien al consumidor final pues al existir esa sana competencia los precios cada vez son más bajos con lo que los usuarios somos los más beneficiados. Esta premisa la cumplen las Trident Z de nuestro análisis.

¿Pero entonces por que digo que G.Skill se ha sabido adaptar? muy sencillo si llegar a las velocidades de 3000-3200 Mhz lo hace cualquier fabricante y a un precio relativamente competitivo pues busco un valor añadido que las diferencie de los demás. Y esa es el arma que ha utilizado G.Skill.

EL DISEÑO Y LOS MATERIAS, SEÑAS DE IDENTIDAD DE LAS TRIDENT Z 

El diseño podrá gustar o no pero es cierto que hay algunos diseños que gustan a cualquiera por su sencillez pero a su vez su elegancia. Esto es lo que consigue G.Skill con sus trident Z en los que ya desaparecen las formas complicadas y curvadas que éste y otros muchos fabricantes han usado en anteriores formatos de memoria. Las Trident Z se caracterizan por el uso de formas angulosas y muy rectas que le dan ese aspecto de sencillez pero a la vez de buen gusto. El diseño no tiene sentido si los materiales no se corresponden con él, pero G.Skill es consciente de ello y el aluminio cepillado que utiliza es la formula perfecta no solo para disipar bien el calor sino también para darle ese aspecto de elegancia que las memorias desprenden cuando las instalas en la placa. Además cogerlas con la mano dan esa sensación de robustez que a veces no nos dan disipadores de mucha peor calidad.

trdentZ_027

Es el momento de que conozcáis por vuestra cuenta las nuevas

G.Skill Trident Z 2×16 GB DDR4 3200 Mhz

 

 

Continúa leyendo