AMD gana cuota de mercado en el sector de gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

Por fin buenas noticias para AMD. La compañía acaba de enviarnos una nota para avisarnos de que según los datos publicados por Mercury Research, la compañía ha ganado varios puntos de cuota en casi todos los sectores del mercado gráfico, incluyendo el de tarjetas gráficas dedicadas e incluso en el sector de portátiles.

Mercury Research es una agencia independiente que realiza muchos tipos de estudios de mercado. En la última publicación, relativa al mercado de GPUs, han revelado que AMD ha ganado 3,2 puntos de cuota de mercado durante el primer trimestre de 2016 (respecto al trimestre pasado) en cuanto a tarjetas gráficas dedicadas (tanto de escritorio como de sobremesa), un dato que tiene mucha más importancia si tenemos en cuenta que el volumen general de unidades vendidas se ha visto reducido en un 10,2%. Ahora AMD tiene un 29,4% de cuota de mercado en GPUs dedicadas.

Radeon Pro Duo 04

Desglosando éste dato, tenemos que según los datos publicados AMD ha ganado 1,8 puntos de cuota de mercado en el segmento de GPUs de sobremesa (ahora tiene un 22,7% de cuota), mientras que en el sector de gráficas dedicadas para portátil la compañía ha ganado unos impresionantes 7,3 puntos, colocándose en un 38,7% de cuota de mercado en éste ámbito. Hay que tener en cuenta que especialmente en el sector de portátiles, quien domina el mercado es Intel gracias a sus gráficas integradas, y no es un sector en el que AMD compita exclusivamente con NVIDIA sino que el pastel se divide en tres partes.

Según Mercury Research, éste crecimiento de AMD es debido a la gran fortaleza demostrada por las actuales gráficas AMD Radeon R9 Series, así como por la estrategia de desarrollo de software revitalizada por el nuevo Radeon Software Crimson Edition, lo cual ha ayudado a la compañía a crecer bastante durante éste primer trimestre del año.

AMD Radeon Crimson logo

La compañía también ha dejado caer, de igual manera a como lo expresó Lisa Su (CEO de AMD) en su día, que tienen muchas esperanzas en la próxima generación de productos basados en la arquitectura Polaris con proceso de fabricación a 14 nanómetros, una generación de la que no dejamos de hablar en los últimos días pues su lanzamiento es inminente. AMD cree que Polaris les ayudará de manera clara a seguir creciendo y a ir raspando más puntos de cuota de mercado. Despacito y con buena letra, que dicen.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    Si tienen buen precio, rendimiento y consumo, pues yo les ayudare también.

  • Pepito Grillo

    Me alegra esta noticia.

    Espero que no pierda la racha, ya que Polaris, Vega y Zen son sus últimos cartuchos si no quiere verse relegada unicamente al mercado de las consolas.

  • Arturo San

    Yo estoy esperando con ansias la 480x 😎