La PlayStation Neo se lanzará a finales de Septiembre

La PlayStation Neo se lanzará a finales de Septiembre

Rodrigo Alonso

La consola que hasta ahora habíamos bautizado como PlayStation 4K o PS4K se llamará finalmente PlayStation Neo, y según la filtración realizada por una importante tienda francesa de venta al por mayor, llegará a las tiendas a finales del mes de Noviembre, justo a tiempo para las Navidades.

La tienda en cuestión se llama Innelec Multimedia, y se trata de un destacado recurso francés de venta de videojuegos y consolas. Ésta llegó a tener la PlayStation Neo disponible para reserva durante unas horas, pero lógicamente en éste momento ya han eliminado ésta información. En cualquier caso la fecha parece coherente pues coincidiría con el Tokyo Game Show que tendrá lugar a mediados de Septiembre, y siendo Sony una compañía japonesa tendría todo el sentido del mundo utilizar éste evento para tamaña presentación.

Lo que parece claro es que Sony tiene una nueva versión de PlayStation entre manos, bautizada ahora con el nombre en clave PlayStation Neo. Se tratará de una versión con GPU, GPU y RAM mejorados con respecto a la PS4 actual, y según la información de que se dispone encontraremos los siguientes cambios:

  • APU AMD Jaguar personalizada, con 8 núcleos que suben de 1.6 a 2.1 Ghz.
  • La gráfica integrada también será AMD pero de nueva generación, subiendo los 18 CUs a 800 Mhz de la PS4 actual a 36 CUs a 911 Mhz de la nueva PlayStation Neo.
  • Los 8 GB de memoria RAM GDDR5 de la actual tienen un ancho de banda de 176 GB/s. La cantidad permanecerá siendo la misma pero su ancho de banda se elevará hasta los 218 GB/s.

ps4k

Un dato interesante es que, efectivamente, la PlayStation Neo será compatible con resolución 4K / UltraHD. Sony le ha dado a los desarrolladores cierta libertad para que creen sus juegos con resolución 4K nativa o bien reescalada, si bien en numerosos documentos les recuerdan que éstos deben cumplir con la tasa mínima de cuadros por segundo de la PS4 original y que deben ser compatibles con ésta.

Ahora, sobre el precio y demás todavía no se sabe nada. Muchos rumores circulan por la red al respecto y ya entramos al trapo sobre éstos en el pasado. Por el momento vamos a esperar a ver si sale más información a la luz y si ésta supuesta fecha de lanzamiento que se ha filtrado se cumple o no.

Vía | TweakTown