AMD publica los drivers Radeon Software Crimson 16.5.2

Escrito por Rodrigo Alonso

Por segunda vez en éste mes, AMD ha publicado una nueva versión de su conjunto de drivers Radeon Software Crimson Edition, llegando en ésta ocasión a la versión 16.5.2 BETA. Se trata de unos drivers “Game Ready” que prometen optimizar el rendimiento de las gráficas de AMD en títulos como el nuevo DOOM, además de añadir perfiles CrossFire para otros títulos.

En éstos controladores Radeon Software Crimson Edition 16.5.2 BETA no veremos demasiadas correcciones de errores ni nuevas funcionalidades. Sí que se corrigen algunos errores importantes, como corrupción de texturas que algunos usuarios estaban sufriendo en títulos como Star Wars: Battlefront y League of Legends cuando utilizaban varias gráficas en CrossFire, pero hasta ahí llegan las correcciones.

El resto de las funciones de ésta versión solo incluyen optimizaciones para el nuevo DOOM 2016, de manera que el fabricante asegura el mejor rendimiento con sus tarjetas gráficas, así como la inclusión de perfiles CrossFire para Battleborn, perfiles que incluyen tanto a usuarios que utilicen dos gráficas como aquellos que tengan gráficas de doble GPU como las Radeon R9 295X2 o las nuevas Radeon Pro Duo.

DOOM

Que AMD lance dos versiones de controladores en un mismo mes (y todavía estamos a mediados) es un hecho bastante significativo. Hasta ahora, era NVIDIA la que lanzaban una nueva versión de drivers cada vez que salía un nuevo juego importante como es el caso del nuevo DOOM, pero parece que AMD se está subiendo al carro y está haciendo lo propio, de manera que puedan asegurar el mejor rendimiento en juegos con sus gráficas.

Ésta es una muy buena noticia, tanto para los usuarios como para los que somos analistas de hardware, ya que permite tener una contienda más igualada (al menos a nivel de software) a la hora de medir el rendimiento gráfico en juegos. Además, como con el software Radeon Crimson Edition AMD pone las nuevas versiones a disposición del usuario de manera directa desde la aplicación, ahora acceder a las nuevas versiones es más fácil que nunca.

De todos modos, si no queréis actualizar desde el propio software o si todavía no lo tenéis, podéis acceder a éste desde la página web de descargas de AMD.

Continúa leyendo