Thermalright Le Grand Macho RT: hasta 280W de capacidad de disipación

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermalright ha anunciado la que debe ser la enésima versión de su disipador buque insignia, el Le Grand Macho que en ésta versión se llama Le Grand Macho RT. En ésta versión, Thermalright lo equipa con un ventilador TY 147 B de la firma que en conjunto con el cuerpo del disipador promete una capacidad de refrigeración de hasta 280 vatios.

El diseño del cuerpo del disipador no ha cambiado con respecto a la versión normal, y continua con esa estructura asimétrica que garantiza una alta compatibilidad con módulos de memoria RAM con disipadores altos y con la gran mayoría de placas base. Se trata de un diseño que ya ha demostrado una amplia compatibilidad a pesar de su gran tamaño, y es que mide 147 x 152 x 159 mm y pesa 1.060 gramos incluyendo el ventilador, así que no cabe en todas las cajas.

Visualmente Thermalright sí que ha introducido una modificación en ésta versión RT, una placa de níquel anodizado en la parte superior que combinado con el ventilador de estética blanca y negra crea un aspecto bastante elegante. Hablando del ventilador, el Thermalright Le Grand Macho RT estrena un nuevo modelo, el TY 147 B con función PWM (conector de 4 pines) que es una evolución del anterior TY 147 A con un nuevo marco que lo hace, según el fabricante, igual de eficiente pero más silencioso. Cuenta con rodamientos de bolas y se especifica como que es capaz de mover hasta 125 m3/h de caudal de aire emitiendo solo 20 dBA de ruido a 1300 rpm, su máxima velocidad.

Thermalright LeGrand Macho RT todo

El Thermalright Le Grand Macho RT es compatible con los sockets Intel LGA775 / 1156 / 1366 / 1155 / 2011 / 1150 / 2011-3 y 1151, y los sockets AMD AM2(+) / AM3(+) / FM1 y FM2(+), asegurando así la máxima compatibilidad con cualquier tipo de procesador. Incorpora el kit universal habitual de la marca así como la pasta térmica Chill Factor 3 de la casa, además de su famoso destornillador. Se venderá también con una versión que incorpora clips de montaje adicionales para instalar un segundo ventilador si se quiere.

Thermalright pondrá a la venta el Le Grand Macho RT en los próximos días a un precio recomendado de 59,99 euros. El ventilador adicional que se vende por separado TY 127 tiene un precio recomendado de 8,99 euros, mientras que otro ventilador adicional, el TY 141V se venderá por 15.99 euros.

Continúa leyendo