NVIDIA publica su resultado financiero del trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha publicado el reporte financiero correspondiente al primer trimestre del año, o para ellos que utilizan el formato americano, el primer trimestre del año fiscal 2017 que terminó el día 1 de Mayo. Durante éste periodo los de verde han ingresado un total de 1.305 millones de dólares, un 13% más que durante el mismo periodo del año anterior, pero un 7% menos que durante el trimestre anterior.

De esos 1.305 millones de dólares que NVIDIA ha ingresado éste trimestre (y siempre hablando de plan contable GAAP que solo usan los americanos), los beneficios netos se han quedado en 196 millones de dólares. Como decíamos al principio a pesar de que los ingresos han supuesto un 13% más que en el mismo periodo del año pasado, si lo comparamos con el trimestre anterior se han visto reducidos un 7%. Hablando meramente de beneficios, la compañía ha ganado un 46% más comparándolo con el año pasado, pero un 5% menos que en el trimestre pasado. Aun así, unas cifras realmente buenas para la compañía que a buen seguro se verán mejoradas en el próximo trimestre gracias al reciente lanzamiento de la nueva generación de GPUs.

NVIDIA financial results

Jen-Hsun Huang, cofundador y actual CEO de NVIDIA ha realizado la siguiente declaración al respecto de éstos resultados (traducción propia): “Estamos disfrutando mucho al ver el crecimiento que están experimentando todas nuestras plataformas (Gaming, Professional visualization, datacenter y auto). Estamos también incrementando nuestros esfuerzos en el crecimiento del aprendizaje profundo para inteligencia artificial, un nuevo modelo de computación que utiliza la masiva potencia de cálculo de las GPUs para los complicados algoritmos de la Inteligencia Artificial. Su adopción está cambiando totalmente la industria, haciendo que la demanda de GPUs sea mucho mayor que antes”.

Por supuesto, el CEO de la compañía también hizo mención a las nuevas GPUs Pascal, si bien ha sido bastante breve: “Nuestra nueva arquitectura Pascal nos va a dar un empujón enorme en las divisiones de Deep Learning, Gaming y VR. Estamos entusiasmados por poder brindar nuevas innovaciones a la industria y a los mercados en los que participamos. Los procesadores Pascal ya están siendo fabricados a pleno rendimiento y a finales de éste mes estarán disponibles”.

Continúa leyendo