Noctua amplía su línea de ventiladores de 5 V.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Noctua, el famoso fabricante de disipadores por aire, ha presentado hoy una ampliación de su gama de ventiladores de pequeño tamaño con la introducción de sus  ventiladores de 60 mm de diámetro y que emplean tan solo 5 V, en la forma del Noctua NF-A6x25 5V, su nuevo ventilador dotado de canales de aceleración del caudal de aire y la acostumbrada baja sonoridad por la que son famosos los ventiladores de la marca austríaca.

Después de la introducción de su primer ventilador de 40 mm hace 18 meses, Noctua presentó hoy nuevas versiones de su premiado modelo de 60 mm NF-A6x25. Si bien los nuevos NF-A6x25 5V funcionan a una velocidad fija de 3000 rpm, el NF-A6x25 5V PWM también es compatible con PWM para obtener un control preciso y más conveniente de la velocidad. Ambos modelos cuentan marcos que emplean la tecnología propietaria con AAO (Advanced Acoustic Optimization), así como medidas sofisticadas integradas en su diseño aerodinámico, tales como Flow Acceleration Channels y vienen con una garantía del fabricante de 6 años. Al mismo tiempo, Noctua ha anunciado que ampliará aún más su línea de 5V en un futuro próximo con el fin de satisfacer la creciente demanda de los socios industriales y los aficionados al DIY.

Al igual que los modelos NF-A6x25 FLX y PWM que funcionan a 12 V, las nuevas versiones de 5 V y 5 V PWM cuentan con las últimas tecnologías de Noctua como Stepped Inlet Design, Inner Surface Miceostructures y Flow Acceleration Cannels, todas las cuales aportan al modelo NF-A6x25 su famosa baja sonoridad y la eficiencia líder en su clase.

El modelo de 5V PWM es único al combinar los 5 V de tensión de funcionamiento con PWM para lograr de esta manera un sofisticado control de velocidad, lo que lo hace ideal para su uso en varios dispositivos basados en 5V que tienen el control de las rpm por PWM habilitado y que requieren mucha capacidad de refrigeración, pero deben ejecutarse lo más silenciosamente posible cuando se requiere menos flujo de aire .

Tanto el NF-A6x25 5 V y el NF-A6x25 5V PWM incluyen adaptador OmniJoin Adaptor Set de Noctua, que les permite conectarse a conectores de los ventiladores de propiedad, así como un diodo integrado para la protección de la polaridad. De esta manera, los usuarios de bricolaje están a salvo si accidentalmente se conectan el ventilador con polaridad inversa.

Continúa leyendo