[REVIEW] Gigabyte Z170X Gaming 7, una placa de categoría Platino

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Sin temor a equivocarme estamos ante la mejor placa Gaming, con el chipset Intel Z170, que ha pasado por nuestro laboratorio y os puedo decir que han sido muchas. El audio y la red, bases en las que se sustentan las placas de gama alta en este segmento son simplemente inmejorables. Gigabyte continúa dando fuerte con su Z170X-Gaming 7.

Es difícil encontrar un punto débil a esta magnífica placa de Gigabyte. El adjetivo gaming le va al fabricante taiwanés como anillo al dedo. Es cierto que sigue arrastrando un gran problema, o al menos desde mi punto de vista, que es la Bios. La traducción al castellano es deplorable y la monitorización de voltajes, temperaturas y RPM de los ventiladores es un poco simple a la vez que algo erróneo.

Pero si la bios es pobre, y aún queda mucho por madurar, la placa es simplemente espectacular. Un sistema de alimentación muy bien diseñado con componentes de gran calidad,  la posibilidad de configuraciones Multi GPU y, sobre todo, un gran abanico de posibilidades de almacenamiento sitúan a esta placa dentro del segmento de gama alta para el chipset Z170. Si una de las ventajas de Z170 sobre Haswell era el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de almacenamiento, podemos concluir que esta placa saca partido y exprime dichas mejoras de una manera excepcional.

Un Sistema de audio y de red espectacular

Pero si algo define a las placas gaming son estas dos características y en este aspecto Gigabyte se ha encargado de dejar fuera a la competencia con el núcleo Core 3D de Creative y dos tarjetas de red de altísima calidad y que ofrece posibilidades diferentes.

gaming7_015

Por cierto, si antes hablábamos del grandísimo potencial ofrecido para el almacenamiento, podemos decir que esta placa soporta no solo USB 3.1 en su conexión USB de tipo C, sino que además, gracias a su chip “Alpine Ridge” de Intel puede presumir de ser una de las pocas placas con soporte para Thunderbolt 3 aunque la publicidad de la placa no lo haya hecho hasta el momento pues la certificación para Gigabyte ha venido posteriormente al lanzamiento de esta espectacular placa.

El precio es, sin duda, otro de sus puntos fuertes pues por poco menos de 250€ tenemos a una de las mejores placas gaming para chipset Z170. Si leeis nuestra review os aseguro que más de uno vais a tener en vuestra casa esta

Gigabyte Z170X Gaming 7

Continúa leyendo