Si quieres jugar al nuevo DOOM, éste es el PC que necesitas

Si quieres jugar al nuevo DOOM, éste es el PC que necesitas

Rodrigo Alonso

Sin lugar a dudas el DOOM es uno de los juegos de PC mas icónicos de todos los tiempos, y desde que Bethesda anunció que lo iba a reeditar y lanzar para PC en la primavera de éste año se ha creado muchísima expectación. Ahora, a falta de solo unos días para su lanzamiento, el desarrollador ha publicado cuáles son los requisitos de sistema, tanto mínimos como recomendados, para poder jugar al nuevo DOOM en PC. A continuación os lo contamos y los comentamos.

Bethesda se la ha jugado mucho, sinceramente, pues lanzar una reedición de un juego tan icónico como DOOM puede suponer el éxito o el fracaso, sin posibilidades intermedias. Ya podemos ver el trailer de lanzamiento que la verdad es que pinta bien, pero como veréis a continuación los requisitos de sistema son un tanto extraños para lo que nos va a ofrecer a cambio.

Comenzamos con el trailer, por si no lo habíais visto todavía. Sin duda, pinta genial.

Requisitos mínimos de sistema.

Bethesda no especifica si los requisitos mínimos son para tener una experiencia adecuada en Full HD o en 720p. Entendemos que deben de ser en Full HD con ajustes medios-bajos, porque la verdad es que son bastante elevados. A saber:

  • Procesador Intel Core i5-2400 / AMD FX-8320.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTRX 670 2GB / AMD Radeon HD 7870 2 GB.
  • 50 GB de espacio disponible en disco.
  • Sistema operativo Windows 7, 8.1 ó 10 de 64 bits.

Como ya os habréis dado cuenta, éstos requisitos mínimos de sistema son bastante elevados. El juego pinta bien siempre y cuando lo que hemos visto en el tráiler se vea reflejado luego en nuestra pantalla. Pero agarráos que vienen los recomendados.

Requisitos recomendados de sistema.

Es de suponer que los requisitos recomendados son para jugar al nuevo DOOM en Full HD y con los gráficos a tope. Vamos allá.

  • Procesador Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • NVIDIA GeForce GTX 970 4GB / AMD Radeon R9 290 4GB.
  • 50 GB de espacio disponible en disco.
  • Sistema operativo Windows 7, 8.1 ó 10 de 64 bits.

Estamos hablando de que sin tener en cuenta la nueva generación de gráficas que ha presentado NVIDIA, el nuevo DOOM nos pide una gráfica que cuesta 300 euros para poder jugar a tope en Full HD, que no es poco decir.

Veremos si finalmente el juego merece la pena. Nosotros ya tenemos nuestro PC preparado para ello, ¿y vosotros?