MeLE PCG02, un mini PC con Windows 10 en formato stick

Escrito por Rodrigo Alonso

Que los fabricantes están tendiendo en los últimos tiempos a comprimir al máximo el tamaño de los sistemas es un hecho que ya demostró Intel cuando presentó el primer Compute Stick del mercado, un producto que alberga en su interior un mini PC completo y que se conecta directamente por HDMI a un monitor. Desde ese entonces muchos han sido los fabricantes que se han animado a lanzar mini PCs en este formato stick, y en el día de hoy os vamos a hablar de uno chino que nos ha llamado la atención por su relación prestaciones / precio: el MeLE PCG02.

Con unas dimensiones de tan solo 11.5 x 4.9 x 1.65 centímetros y 110 gramos de peso, el fabricante MeLE ha integrado en el PCG02 todo un sistema completo equipado con el sistema operativo Windows 10 que está listo para funcionar. Tan solo hay que conectarlo a un monitor o televisión a través de HDMI y darle un plus de energía a través de USB (se incluye un adaptador de corriente para esto, pero serviría de igual manera el conectarlo a un puerto USB de la TV si es que tiene alimentación).

En el interior del aparato nos encontramos con un procesador Intel Baytrail-T dotado de cuatro núcleos físicos que funcionan a 1,83 Ghz, acompañado en este caso de una GPU Intel HD Graphics integrada y de 2 GB de memoria RAM DDR3L, lo máximo que soporta esta plataforma. También integrados tenemos 32 GB de almacenamiento ultra rápido eMMC que se pueden ampliar en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

Specs

El MeLE PCG02 incorpora conectividad WiFi 802.11 b/g/n amplificada por una antena externa en el dispositivo para garantizar la máxima cobertura inalámbrica. En cualquier caso también integra un puerto RJ-45 en su parte trasera (es 10/100, ojo) para una mejor estabilidad de conexión. También integra, por supuesto, conectividad Bluetooth 4.0 para poder emparejar dispositivos inalámbricos y así poder controlar el mini PC de manera sencilla. Aun así, el MeLE PCG02 también tiene un puerto USB 2.0 al que podremos conectar periféricos, discos duros externos o básicamente lo que queramos.

2

Se trata como comentamos antes de un mini PC completo y listo para funcionar con Windows 10, y que tan solo requiere una conexión HDMI y alimentación a través de su  puerto USB OTG. Puede servir perfectamente tanto de reproductor multimedia (teniendo en cuenta su hardware para resolución Full HD sin problemas) como una barata y cómoda estación de trabajo para ofimática y navegación por Internet. Las posibilidades que brinda el sistema operativo Windows son muy amplias así que ya queda a elección del usuario el buscar la utilidad que más le convenga con el dispositivo.

Si queréis haceros con uno de estos mini PCs MeLE PCG02, podéis aprovechar que en GearBest lo tienen con descuento y si utilizáis el cupón PCG02 a la hora de realizar la compra se queda por solo 100,92 euros con el envío incluido, bastante más barato que el resto de compute sticks que hay en el mercado.

PCG02 GB

Continúa leyendo