Prison Architect estará disponible para consolas ésta primavera

Escrito por Rodrigo Alonso

Prison Architect, título Indie que lanzó su versión final para PC el pasado mes de Octubre, estará disponible también en consolas (Xbox 360, Xbox One y PS4) ésta primavera. Así nos lo han hecho saber Double Eleven e Introversion Software ayer mismo en una presentación oficial para la prensa.

Así pues, a partir de esta primavera (la fecha concreta todavía está por definir) podremos disfrutar de la versión de consola del famoso Prison Architect, un juego del que nos hacemos eco porque es de los pocos que comenzó con una campaña de crowdfunding, aterrizó en Steam a través de Greenlight, y por fin lanzó su fase final, cumpliendo con todos sus objetivos. No en vano el título ha vendido a día de hoy más de un millón y medio de copias, y cuenta con una puntuación de 83 en Metacritic.

Poster Art

Además, la versión de consolas estrenará un nuevo modo para Prison Architect llamado Warden Mode (Modo Guardia), que permitirá a los jugadores tomar el control de una de las muchas prisiones preconstruidas para entrar más rápido en la acción (es decir, en este modo no tendremos que construir la prisión desde cero sino que nos permitirán pasar directamente a la acción en una cárcel diseñada por la desarrolladora). Además, la versión de consola también incluye una facultad bautizada como World of Wardens, que permitirá compartir online nuestros diseños de prisión e incluso ver y jugar en las diseñadas por otros jugadores de todo el mundo.

Por si no lo conocíais (yo personalmente sí, tengo el juego desde su fase Alpha en Steam), Prison Architect hace honor a su nombre, pues los jugadores deben construir y administrar una prisión con todas las de la ley (valga la redundancia), controlando desde el personal que se contrata hasta el alumbrado y alcantarillado (y ojo con esto pues ¡puede ser un punto de fuga!), sabiendo siempre controlar motines y fugas, manejar la economía y un larguísimo etcétera (el juego parece sencillo pero es tremendamente completo, aviso… es que cada preso tiene su propia personalidad, con eso os lo digo todo). Si lo hubieran llamado “Prison Simulator” habría sido también un nombre adecuado.

PrisonArchitectScreenshot-05

Doble Eleven e Introversion Software llevarán como decíamos Prison Architect a Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4 esta primavera a un precio de 29,99 dólares (que se traducirá como siempre en 29,99 euros). Podéis ver toda la información relativa al juego y al lanzamiento de éste en consolas en la página web que han dispuesto para ello.

Continúa leyendo