Sony patenta una cámara de fotos en forma de lentilla

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Sony ha presentado una patente, que está todavía en espera de aprobación, que describe un “medio de lente de contacto y almacenamiento con una unidad de captación de imágenes”, es decir, una lentilla capaz de tomar fotografías y o bien almacenarlas en el propio dispositivo o  bien enviarlas a otro de manera inalámbrica.

Son muchas las empresas que han soñado con una tecnología como ésta, y sin ir más lejos las Google Glass son el más claro ejemplo del concepto de controlar y hacer cosas con nuestros ojos, incluyendo tomar fotografías. Es cierto, tened esto en cuenta, que aunque Sony haya presentado ya ésta patente que podéis ver a continuación, a día de hoy parece que estamos todavía lejos de que la tecnología nos permita fabricar tal dispositivo.

Sony patente

Sin duda parece una obra de ciencia ficción pero la realidad es bien diferente. Aunque pueda parecer una idea más bien disparatada, si alguien puede llevarla a cabo en un futuro es Sony pues es el fabricante que más experiencia tiene en el ámbito de los sensores, especialmente en los de toma de imágenes. Ahora bien, del dicho al hecho hay mucho trecho y llevar su tecnología de fotografía al tamaño de una lentilla pueden ser palabras mayores.

La patente describe también que el sistema sería capaz de tomar imágenes cuando el usuario parpadee de manera voluntaria, es decir, que no habrá que hacer nada más que parpadear con fuerza para que tome la imagen, y a su vez será capaz de saber cuando parpadeemos de manera natural para no tomar fotografías en éste caso. Es de suponer, pues la patente no lo especifica, que el sistema contará con un sistema de enfoque automático y de estabilizador de imagen para que no se produzca desenfoque causado por el movimiento del propio globo ocular.

En resumen, la patente describe un sistema compuesto por un sensor de imagen, un procesador, sistema de almacenamiento, conectividad inalámbrica y seguramente sensor de movimiento para captar los parpadeos, todo integrado en una lentilla que no debería impedirnos la visión normal. ¿Parece imposible? Pues a día de hoy seguramente lo sea, pero quién sabe si Sony ya está trabajando en implementar esto y podremos verlo dentro de poco tiempo en el mercado.

Vía | SlashGear

Continúa leyendo