SilverStone nos muestra su nueva caja Prima PM01.

Escrito por Juan Diego de Usera

Primera es una palabra que indica en español ser “original” o también “de primera clase” o incluso “en primera posición”. Las carcasas de la nueva serie Prima por parte del fabricante de cajas SilverStone, uno de los más afamados a nivel mundial, están diseñadas para los que buscan montar un ordenador con buenas características y una estética que marque tendencias.

La SilverStone Prima PM01 es una increíble carcasa de ordenador que aúna en su diseño un estilo cautivador y una gran funcionalidad en un mismo paquete, como pocas veces puede verse en el mundo de los ordenadores personales. Usa un acabado de pintura de máxima calidad estilo piano brillante con un panel de entrada de aire de tamaño extra inspirado en las rejillas de los coches deportivos para conseguir un exterior inusualmente elegante. Unido a un elaborado sistema de iluminación, el cual consiste en el empleo de ventiladores iluminados por LED y tiras LED ajustables mediante un regulador de iluminación de cuatro posiciones integradas en el chasis de la caja, la Prima PM01 puede proyectar la sensación de un tener a nuestra disposición un supercoche de lujo o bien una carcasa de ordenador muy personalizable. El amplio interior acepta una serie de grandes componentes de alto rendimiento que están diseñados para ser refrigerados de forma eficiente y silenciosa por los tres ventiladores de 140 mm con iluminación LED de entrada, los cuales ya vienen incluidos de serie, así como por un ventilador de salida de 140mm.

Siguiendo la tradición de SilverStone, la PM01 también tiene una excelente protección frente al polvo gracias a la implementación de filtros fáciles de extraer y una configuración con presión de aire positiva, como ya viene siendo tradicional en las cajas de esta marca. Los usuarios novatos descubrirán que esta carcasa es un gustazo de montar y gestionar, mientras que los usuarios avanzados encontrarán detalles como contar con dos lugares para montar el radiador de una refrigeración líquida de 360mm y agujeros de montaje para un tanque de agua, todo muy útil para montar ordenadores con refrigeración líquida, ya sea en configuraciones AIO como en formatos a medida.

Como SilverStone sabe que precisamente las refrigeraciones líquidas se caracterizan por emplear muchos ventiladores, este fabricante ha optado por incluir en su nueva caja un concentrador de puertos para ventiladores con una capacidad para alimentar de hasta 10 en total.

Continúa leyendo