Hitman Episode Two deja de ser compatible con DirectX 12

Escrito por Rodrigo Alonso

La última actualización (versión 1.1.2) para Hitman Episode Two (conocido como Hitman a secas) ha tenido consecuencias devastadoras para muchos usuarios, especialmente para aquellos usuarios de Windows 10 pues la desarrolladora ha decidido retirar el soporte para la API gráfica DirectX 12.

Lo más grave es que no han avisado, y los usuarios de Windows 10 se han encontrado con que el nuevo título de Hitman simplemente no arrancaba tras la última actualización. Tras indagar un poco en las opciones del lanzador del juego, se ha descubierto que si se inicia en modo DirectX 11 funciona perfectamente, pero si volvemos a DirectX 12 simplemente no arranca. El motivo es evidente: se ha retirado el soporte para la última API gráfica de Microsoft por algún motivo que todavía está por aclarar.

hitman settings

Ésta situación ha generado multitud de quejas en los foros del juego en Steam, y fueron los propios usuarios quienes indagando se dieron cuenta del detalle de DirectX 12 y 11. De hecho, algunos probaron a cambiar de tarjeta gráfica entre NVIDIA y AMD e incluso cambiar la versión de sus controladores de vídeo, pero siempre obteniendo el mismo resultado: Hitman Episode Two simplemente no funciona si tienes habilitado el modo DirectX 12 en las opciones. De hecho es la única opción que hay que tocar, pues ya han comunicado que ninguna de las otras opciones hace que el juego pueda funcionar en DirectX 12.

Square Enix no ha dicho nada al respecto por el momento, y en las notas del parche no se menciona nada sobre DirectX 12 y la retirada del soporte. Hemos de pensar, por lo tanto, que no ha sido intencionado sino un fallo con la actualización, y será de esperar que pronto lancen un nuevo parche que soluciona ésta situación.

Vía | TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    ¿Cambio (demasiado radical) a Vulkan incoming? Porque si nó, no me lo explico.

    • TheExpendable

      ojalá

  • Marcos Vidal

    Llegais tarde chicos, justo hoy sacaron parche para arreglarlo xDD