ASRock presenta la nueva H110M-HDVP para periféricos antiguos.

Escrito por Juan Diego de Usera

ASRock presenta su nueva placa base el nivel de entrada para socket LGA1151, la ASRock H110M-HDVP con conectividad adicional para ordenadores personales empleados en las oficinas y destinados a hacer frente al uso de periféricos antiguos. Para ello, ASRock ha incluido entre las conexiones de su parte trasera un puerto COM conectado directamente a la placa base, así como conectores PS/2 para teclado y ratón.

La nueva ASRock H110M-HDVP está construida siguiendo el factor de forma micro ATX empleando su nueva tecnología de fabricación de circuitos impresos que minimiza el espacio existente entre las capas de fibra de vidrio, minimizando los posibles cortocircuitos por acumulación de humedad. Para obtener la energía que requiere, la placa emplea una combinación del conector de alimentación de 24 pines y un conector de alimentación EPS de 4 pines, acondicionado con un VRM de 3 + 1 fases básica. La placa cuenta con dos ranuras DIMM DDR4, que soportan hasta 32 GB de memoria de doble canal en combinaciones de 2 x 16 GB.

Las ranuras de expansión en la ASRock H110M-HDVP incluyen un de PCIe 3.0 de tamaño x16, una ranura PCI y dos ranuras PCIe 2.0 de tamaño x1. La conectividad de almacenamiento incluye cuatro puertos SATA de 6 Gb/s situados en el extremo inferior derecho de la placa y girados 90º para que su conexionado quede más ordenado a la hora de ser usado. Las salidas de pantalla que incorpora la placa base incluyen un conector HDMI, otro conector D-Sub15 y uno DVI-D. Entre sus opciones de conectividad, la ASRock H110M-HDVP incorpora dos puertos serie RS-232 COM (uno en el panel trasero y otro a a través de un conector específico en la placa base), un conector paralelo de tipo LPT (situado sobre la placa base) y dos puertos independientes PS/2 para teclado y ratón. Tres puertos USB 2.0 (dos como cabezales en la placa base y uno en la parte trasera de la misma), cuatro puertos USB 3.0 (dos a través de cabezales y otros dos en el panel posterior de la placa), 6 canales de audio de alta definición y un conector Gigabit Ethernet se encargan de completar la conectividad más moderna de este nuevo modelo del fabricante taiwanés.

Se espera que el precio de la nueva ASRock H110M-HDVP sea inferior a 80 €.

Continúa leyendo