Amplía tu conectividad con el Satechi Mini Aluminium Docking

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Satechi no es una marca demasiado conocida en España, pero es compañía bien conocida en EEUU (donde nació en 2005) por sus productos de gran calidad para portátiles, móviles y tablets. En éste caso os hablamos de él porque nos ha llamado la atención la presentación de su nuevo Aluminium Mini Docking, un dispositivo que parece un Intel NUC por fuera pero cuya misión es la de ampliar enormemente la conectividad de cualquier equipo solo tomando un puerto USB 3.0 de éste.

La idea es la siguiente: el Satechi Aluminium Mini Docking se conecta a nuestro equipo mediante un único conector USB 3.0, y gracias éste, nos dotará de la siguiente conectividad:

  • Cuatro USB 3.0
  • Un puerto RJ-45 Gigabit.
  • Un HDMI con capacidad de resolución 4K.
  • Un DVI.
  • Un minijack de audio.

Satechi Docking

Lógicamente, para proporcionar toda esta conectividad el Mini Docking de Satechi requiere una fuente de energía adicional, así que hay que conectarlo a una toma de corriente. Es especialmente útil para aquellas personas que trabajan en un sitio fijo con un ordenador portátil, pues amplía enormemente la conectividad de éstos utilizando un solo USB 3.0 del equipo.

Además es remarcable el hecho de que proporcione un puerto HDMI con capacidad para resolución 4K, pues permitiría utilizar un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, con un monitor 4K aunque éste no sea compatible por sí mismo, y todo gracias al amplio ancho de banda que proporciona la interfaz USB 3.0. Como nota, cabe mencionar que no he encontrado nada en la web del fabricante, pero es lógico pensar que si utilizamos el HDMI 4K no podremos utilizar alguno de los otros puertos pues al fin y al cabo un único USB 3.0 tiene un ancho de banda limitado.

satechi-aluminum-mini-universal-docking-station-001

Para terminar hay que decir que como su nombre indica, el Satechi Aluminium Mini Docking está enclaustrado en una carcasa de aluminio plateado que dota al equipo de un aspecto elegante a la vez que una carcasa resistente y que ayuda a disipar el calor interno generado por el equipo. Tiene un tamaño similar a un NUC de Intel, como decíamos al principio (4 x 4 x 2 pulgadas) así que no ocupa mucho espacio en el escritorio.

satechi-aluminum-mini-universal-docking-station-003

Satechi vende el Mini Docking tanto en su página web como en Amazon por unos 150 dólares.

Continúa leyendo