Así se ve la tierra desde el espacio a resolución Ultra HD

Escrito por Rodrigo Alonso

Quizás ya lo hayas visto anunciado, pero por si acaso no lo has visto, nosotros no hemos podido dejar de hacernos eco de lo último que ha publicado la NASA: Un vídeo de cómo se ve la tierra grabada desde la Estación Espacial Internacional en resolución Ultra HD. Si quieres verlo y quieres saber cuál es su finalidad, sigue leyendo.

La NASA lleva mucho tiempo monitorizando desde las alturas todo lo que pasa en la Tierra con un conjunto de satélites en la órbita, permitiendo ver todos los signos vitales de la tierra como las tormentas, huracanes, erupciones volcánicas, mareas y un largo etcétera. La Estación Espacial Internacional tiene además la misión de realizar diferentes experimentos, especialmente relativos al clima del planeta que incluyen la previsión del tiempo, monitorización de polución ambiental, capa de ozono, previsión de desastres y un largo etcétera.

Ahora la NASA ha actualizado parte del equipamiento de la estación, permitiendo ahora ya no solo grabar lo que ven en resolución Ultra HD / 4K, sino además emitirlo en directo para que la monitorización se complemente desde tierra. Un incremento de resolución de lo que se ve desde arriba está más que justificado puesto que permitirá ver y monitorizar todos estos valores que hemos descrito con mayor nitidez, permitiendo ver todo lujo de detalles que hasta ahora no era posible apreciar. Podéis ver una muestra en el vídeo que han publicado y que os mostramos a continuación.

La Estación Espacial Internacional da una rotación completa al planeta en unos 92 minutos, por lo que llegar a enfocar cualquier punto de la Tierra se puede lograr relativamente fácil. Y claro, como orbita a una distancia de unos 400 km de la superficie, necesita una óptica avanzada para poder ver algo más allá de las nubes.

¿Qué os parece el vídeo publicado por la NASA y la tecnología que utilizarán a partir de ahora?

Continúa leyendo
  • mantra

    Es una pasada, lo pongo de fondo de escritorio