Silverstone modifica la Raven Z para acomodar PSUs grandes

Escrito por Rodrigo Alonso

Silverstone ha anunciado la actualización de su caja Raven Z (RVZ01) de formato mini ITX para ser capaz de dar cabida a fuentes de alimentación de formato ATX estándar, eliminando así la limitación de utilización de fuentes de formato SFX exclusivamente. De ésta manera, Silverstone amplía el potencial espectro de usuarios interesados en ésta Raven Z.

Ya en el momento de su lanzamiento os mostramos en exclusiva el análisis de la Silverstone Raven Z y nos encantó todo lo que tenía para ofrecernos, si bien es cierto que al ser una caja en formato mini ITX (y ahora podríamos decir en formato Steam Machine) tenía el espacio interno muy limitado. Con ésta modificación en el interior de la caja, ahora podremos instalar fuentes de alimentación de formato ATX estándar, con una limitación de longitud de 150 mm (es decir, las fuentes grandes de 1000 y más vatios no entrarán). De hecho, Silverstone recomienda el uso de fuentes de alimentación de hasta 140 mm de longitud para que no tengamos problemas a la hora de canalizar sus cables.

Raven Z 1

Para hacerle hueco a éste tamaño de fuentes de alimentación sin aumentar el tamaño de la caja (que continua con las mismas dimensiones de 382 x 350 x 105 mm y 3,7 Kg de peso), Silverstone ha tenido que prescindir de una de las bahías para unidades de 3.5 pulgadas, por lo que ahora solo tendremos espacio para instalar tres unidades de 2,5 pulgadas y ninguna de 3.5 pulgadas, ojo con éste dato. Exteriormente la caja es exactamente igual, pues recordad que en ésta caja la fuente se instala interiormente con un extensor de cable, así que literalmente no da al exterior excepto la zona del ventilador.

Raven Z 2

Silverstone por ahora ha anunciado ésta modificación de la caja bajo el nombre RVZ01B-E (la E de “Extended”, es de suponer), pero no ha dicho nada sobre la fecha de disponibilidad ni el precio, aunque es de suponer que mantendrán el mismo precio que tenía la Raven Z original (79,99 dólares que en España se han traducido en unos 100 euros).

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Deben actualizar su traductor. Falla más que una escopeta de feria