Expande la memoria de tu iDispositivo con SanDisk

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres usuario de iPhone o iPad y tienes un modelo de 16 GB porque te parece que Apple eleva demasiado el precio en los modelos de más capacidad, debes saber que SanDisk ya tiene una solución externa mediante la que podremos ampliar la capacidad de los iDispositivos de Apple de manera fácill, rápida y relativamente económica.

El SanDisk iXpand es una memoria externa con capacidad de 16, 32, 64 y hasta 128 GB que tiene doble funcionalidad: por un lado tiene un conector USB 3.0 Type-A (el de toda la vida, que diríamos) para poder conectarlo a un ordenador, y por el otro tiene un conector Lightning que al enchufarlo a nuestro iPhone o iPad éste lo detectará automáticamente, y aunque nos pedirá instalar una aplicación propia del fabricante para poder manejar su contenido nos permitirá pasar las fotos, vídeos, música y demás que tengamos en el iPhone / iPad hacia el iXpand y vice versa, de manera que servirá tanto para descargar el contenido de nuestro terminal móvil como para llenarlo de contenido. Fácil y rápido.

Además, podemos proteger todo el contenido de la unidad con contraseña para evitar que accedan a nuestros documentos si perdemos el iXpand. Por supuesto también puede utillizarse para reproducir música y vídeo directamente desde la unidad, sin tener que copiarlo a la memoria interna del iDisipositivo, siempre y cuando no sean contenidos protegidos por DRM. La compatibilidad para ésto es de archivos MOV, MP4, MKV y WMV (no MP3, ojo).

Sandisk iXpand

Además, éstos nuevos dispositivos de SanDisk han sido diseñados de manera que la parte del conector Lightning, la que veis en negro en la imagen, es flexible, por lo que podremos conectarlo sin inconvenientes en terminales de Apple incluso aunque tengamos puesta una funda.

Las nuevas memorias externas SanDisk iXpand ya están disponibles a un precio de 50, 70, 100 y 150 euros aproximadamente según su capacidad (16, 32, 64 y 128 GB).

 

Continúa leyendo