Microsoft publica su resultado financiero del primer trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso

Microsoft ha publicado el resultado financiero de la compañía correspondiente al primer trimestre del presente año, tres meses en los que han logrado superar los 20.000 millones de dólares en ingresos y de los que les han quedado 3.756 millones como beneficios netos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho lo siguiente con respecto a ésta publicación: “Las organizaciones utilizan la tecnología digital para manejar el alto crecimiento del negocio, y la mayoría de ellos han decidido escoger a Microsoft para llevarlo a cabo. Gracias a ello, en Microsoft hemos experimentado un gran crecimiento en los ámbitos del almacenamiento en la nube y Windows 10”.

microsoft-fy16-q3-results

Está claro que con éstos datos las cosas les van bien en la compañía, y de hecho han anunciado que ha repartido 6.400 millones de dólares entre los accionistas (ese dinero claro está aparece descontado ya de la cifra de beneficios netos). Éstos son los datos más importantes del trimestre resumidos por nosotros mismos:

  • El entorno Office comercial ha crecido un 7% gracias a Office 365 y Office 2016.
  • El entorno de la nube de la compañía (Onedrive) ha crecido un 3% con respecto al anterior trimestre, dejándoles 6.100 millones en ingresos.
  • Por otro lado, aunque los ingresos por sistema operativo OEM (Windows 10) han descendido un 2%, aun así han reportado a Microsoft 9.500 millones de dólares en ingresos y continua siendo la rama que más beneficios le entrega.
  • El entorno de servidores ha experimentado un crecimiento del 5%.
  • Finalmente, el ecosistema Microsoft Azure ha crecido un 120%, ya que cada vez más empresas utilizan éste sistema especialmente por Azure SQL.

Desde luego unas cifras de infarto para el gigante del software, que trimestre tras trimestre presenta unos beneficios estratosféricos y un retorno enorme a los accionistas de la compañía. Ahora solo falta que empiecen a hacer las cosas bien de cara al usuario y dejen de asaltar nuestra privacidad con sus sistemas operativos para que éstas cifras se vean todavía más aumentadas.

 

Continúa leyendo
  • aronald andres arias

    están podridos en dinero

    • Félix Gónzalez

      pareciera que pueden invertir en lo que quieran aun que no tengan ganancias