Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Lunes, y ya sabéis que toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana en la que Dark Souls 3 sigue con un excelente nivel de ventas pero que se ha visto superado por Rocket League, pues además de poder comprarlo con un 40% de descuento, los usuarios de Steam han podido jugar gratuitamente durante todo el fin de semana.

Rocket League vuelve al top 10 de ventas en Steam gracias a una promoción mediante la que los usuarios han podido jugar gratis durante el fin de semana y además adquirirlo permanentemente con un 40% de descuento, hecho que lo ha ubicado como el juego más vendido de la semana en Steam por delante de Dark Souls 3, que pierde la “pole”. De cerca, Battlefleet Gothic: Armada se ubica en tercera posición en su primera semana a la venta, un hecho muy meritorio.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo:

  1. Rocket League (-40%).
  2. Dark Souls III.
  3. Battlefleet Gothic: Armada.
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. Dark Souls III: Deluxe Edition.
  6. Grand Theft Auto V.
  7. H1Z1: King of the Kill (-35%).
  8. Factorio.
  9. Stardew Valley.
  10. Don’t Starve Together (-33%).

El dato curioso de ésta lista además del tema de Rocket League que ya hemos comentado es el hecho de que por primera vez desde su lanzamiento, el Tom Clancy’s The Division desaparece de los diez juegos más vendidos en Steam. Parece que se va calmando el “hype” y con ello el nivel de ventas, dejando paso a nuevos títulos y nuevos lanzamientos como el Battlefleet Gothic Armada que fue lanzado el día 21 del presente mes.

Atentos también al próximo título de la franquicia Total War: Warhammer, que ya está disponible en preventa a un precio de 60 euros y, aunque sale definitivamente el 24 de Mayo, ya se ha ubicado en una hipotética decimocuarta plaza en el ránking.

Continúa leyendo