Arctic Cooling anuncia su disipador Accelero Freezer i11 CO

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en sistemas de refrigeración para PC Arctic Cooling ha anunciado el próximo lanzamiento de el nuevo disipador Accelero Freezer i11 CO, orientado a sistemas de gama media que necesitan estar en funcionamiento 24×7 (las siglas CO del nombre del disipador significan “Continuous Operation”, operación contínua, dejando notar que está diseñado para un funcionamiento continuado).

Por éste motivo, lo que hace especial a éste disipador es su ventilador, diseñado utilizando rodamientos japoneses de calidad premium con más de 300.000 horas de tiempo medio de vida (esto son más de 34 años). Su motor reduce al máximo la fricción al estar inundado con un líquido de alta densidad a presión para no solo ampliar su tiempo de vida sino para generar menos ruido al girar, lo que a su vez impide la entrada de polvo y es menos sensible a temperaturas altas.

Por lo demás, cabe destacar que el ventilador tiene 92 mm de diámetro y que el disipador, de tipo torre, cuenta con tres heatpipes de cobre que en la base tiene tecnología de contacto directo con el IHS del procesador. Arctic Cooling no ha dicho todavía cuál es la capacidad de disipación de éste nuevo Freezer i11 CO, pero estimamos que como mucho será de unos 100 vatios.

Accelero i11 CO

Eso sí, la compatibilidad de éste nuevo disipador de Arctic Cooling es total con todos los sockets de procesador actuales tanto de Intel como de AMD, pudiendo refrigerar adecuadamente cualquier procesador de gama media de ambos fabricantes, entendemos que de hasta 95 vatios. Además, el fabricante incluye su famosa pasta térmica MX-4 para una mayor eficiencia de disipación.

El Arctic Cooling Accelero Freezer i11 CO llegará al mercado a finales de este mes de Abril a un precio recomendado de 39.99 dólares, que con el cambio y demás se traducirá seguramente en unos 40-42 euros.

Continúa leyendo