AMD publica su resultado financiero del primer trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales
7

AMD ha anunciado hoy su resultado financiero correspondiente al primer trimestre de éste año, un trimestre en el que han obtenido unos ingresos de 832 millones de dólares pero que ha dado como resultado unas pérdidas netas de 109 millones, bajando 0,14 dólares por acción.

Efectivamente AMD continua perdiendo fuelle trimestre tras trimestre, y como bien sabéis y ya hemos repetido muchas veces, así seguirá siendo hasta que lancen las nuevas generaciones de gráficas (Polaris) y procesadores (Zen), la mayor esperanza de la compañía de seguir en pie puesto que como tengan que seguir soportando pérdidas trimestre tras trimestre terminarán ineludiblemente en bancarrota.

Los ingresos durante el primer trimeste del año para la compañía han sido de 832 millones de dólares, un 13% menos que en el trimestre anterior y un 19% menos que durante el mismo trimestre del año pasado. Según AMD éste descenso ha sido por unas bajas ventas en su división de semi conductores personalizados (SoCs), ya que las ventas de consolas han bajado.

Con éstos resultados AMD se queda con 716 millones de dólares en efectivo, 69 millones menos de lo que tenían al finalizar el anterior trimestre. AMD ahora tiene una deuda de 2.240 millones de dólares, la misma deuda que al final del trimestre pasado (al menos esto no ha subido).

amd-q1-2016-results

Lisa Su, CEO de AMD ha declarado lo siguiente (traducción propia): “Nuestra estrategia de construir un negocio fuerte y mejorar nuestro rendimiento financiero ha comenzado a dar sus frutos. Hemos continuado fortaleciendo la división de negocio de computación y gráficos, en parte gracias a que nuestros socios y clientes han mostrado una gran preferencia por AMD. Somos optimistas sobre el crecimiento de la compañía y de nuevo repetimos que esperamos que éste optimismo se vea reflejado en unos buenos resultados financieros a partir de la segunda mitad de éste año, en el que esperamos que nuestros nuevos lanzamientos y diseños nos ayuden a alzar el vuelo”.

Esperamos, como siempre decimos y nos reafirmamos ahora, que Lisa Su tenga razón en ser optimista y que los próximos lanzamientos de las gráficas Polaris y procesadores Zen ayuden a AMD a salir del bache y vuelvan a convertirse en la compañía competitiva que todos queremos, pues como bien sabéis esto producirá competencia y beneficiará al usuario final. AMD, por cierto, no ha despedido a nadie a pesar de las pérdidas.

Continúa leyendo
  • Cristhian

    Todo el mundo a comprar polaris 10

  • Sergio Estrada

    E Intel tiene mas beneficios despues de ingresos que AMD de todos sus ingresos y aun asi despide a mucho personal.

  • aronald andres arias

    es de lógica que estén perdiendo.. todo mundo espera POLARIS y PASCAL

  • noimporta

    es un cachondeo lo de AMD. Deberían cerrar ya. Es una tortura lo que les pasa para sobrevivir. Y que conste que soy fan AMD, pero … pfff … es como un caballo con la pata rota. Intel tiene un monopolio con los x86 y ya está.

    • A Friend

      Me había levantado hoy con el optimismo de “a ver que burrada voy a leer hoy en internet”. Te has llevado la palma, felicidades.

      • noimporta

        Puede sonar a burrada. Te invito a buscar el anuncio de que AMD ha tenido beneficios. Y luego me explicas cómo puede pasar una companía con tantas pérdidas sin quebrar.

        • A Friend

          La burrada no es que AMD siga viva pese a sus condiciones económicas. La burrada es que quieras que AMD deje de existir. Parece como si no te importara comprar un intel i3 al precio de un i7 o una X60 al precio de una X80 Ti… El mercado del hardware se sostiene con precios competitivos gracias a la competencia entre compañías. El monopolio lo destruiría todo (incluída tu cartera y la mia).