Razer lanza un combo de ratón y teclado inalámbricos

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Razer ha anunciado el lanzamiento de un nuevo periférico un tanto distinto a lo que nos tiene acostumbrados: se trata del nuevo Razer Turtle, un combo de teclado, ratón y lapboard con conectividad inalámbrica enfocado al uso en dispositivos de salón (HTPCs, Steam Machines, TV-Boxes, Android TV, etc.).

El Razer Turtle ya fue mostrado al público como prototipo el año pasado, pero no ha sido hasta ahora que se ha convertido en una realidad. La intención es la de proporcionar a los usuarios un entorno cómodo para poder jugar cómodamente desde el sofá (está diseñado para apoyarlo sobre las piernas), con el teclado integrado en un lapboard con superficie para poner el ratón, y por supuesto el ratón, todo funcionando de manera inalámbrica a través de Bluetooth o bien a través de conectividad inalámbrica a 2,4 Ghz gracias al adaptador incluido.

razer-turret-003

Comenzamos hablando del teclado. Cuenta con un diseño TKL (sin teclado numérico a la derecha) y teclas de tipo chiclé con mecanismos de tijera, por lo que su perfil es slim. Aun así, está retroiluminado en color verde e incorpora teclas dedicadas para funciones de sistema operativo Android. Según Razer, su batería de 1500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 4 meses con una utilización normal.

razer-turret-002

En cuanto al ratón, tiene un diseño ergonmómico ambidextro que se parece mucho al del Orochi tanto por esto como por tamaño. Incorpora un sensor láser de hasta 3500 DPI de sensibilidad y una batería de 1000 mAh que según el fabricante le dota de una autonomía de hasta 40 horas de uso continuado. Incluye una base de carga para poder recargarla cómodamente cuando no lo estemos utilizando y, como decíamos antes, un adaptador USB para conectarlo de manera inalámbrica si el otro dispositivo no tiene Bluetooth.

La parte mala como siempre que hablamos de Razer es el precio, ya que aunque todavía no aparece listado en la web del fabricante han anunciado que su precio de lanzamiento será de 189.99 euros, solo apto para bolsillos afortunados.

Continúa leyendo