[REVIEW] Silverstone Strider Titanium 800W, la mejor eficiencia del mercado

Volvemos a la carga con una nueva fuente de alimentación de Silverstone, y en este caso con un modelo muy especial ya que es el tope de gama de su primera familia de fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80Plus Titanium, la más alta certificación de todas. Entre manos tenemos la Silverstone Strider Titanium 800W (modelo ST80F-TI) y como siempre os vamos a mostrar nuestro particular análisis de primera mano.

Desde que las primeras fuentes de alimentación con certificación de eficiencia 80 Plus Titanium hicieron su aparición allá por el año 2012, muchos han sido los fabricantes que han intentado integrarlas en su catálogo. Lógicamente, tratándose de fuentes con un mínimo del 90% de eficiencia bajo cualquier nivel de carga, no todos los fabricantes han sido capaces de ejecutar ésta tarea de manera satisfactoria, quedándose solo al alcance de los fabricantes de mejor calidad.

Silverstone ST80F-TI -025

Como en todas las fuentes de Silverstone, ésta nueva familia Strider Titanium se caracteriza por tener un diseño compacto. Además se trata de fuentes de categoría Premium, así que además de entregar la mejor eficiencia y una regulación de voltaje de ±3% (gracias al uso de condensadores 100% japoneses) junto con toda las protecciones deseables y que son habituales en las fuentes de éste fabricante, las Silverstone Strider Platinum son fuentes totalmente modulares y con cables planos para facilitar su instalación en cualquier tipo de caja. Además, como cuentan con un único raíl de +12V son ideales para dar servicio a tarjetas gráficas de alta gama sin ningún tipo de problema.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Silverstone ST80F-TI.