Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam ésta semana

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Nueva semana, nuevo lunes, y ya sabéis lo que esto significa: hora de actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada. Como muchos de vosotros ya sabéis Dark Souls 3 salió por fin el martes pasado, motivo por el que vuelve a ocupar la primera posición del top 10 en Steam, pero también hay sorpresas pues se ha lanzado Final Fantasy IX como port para PC e inmediatamente los fans de la saga han hecho que sea incluido en la lista también.

Y es que si la saga Souls tiene miles de seguidores, la saga Final Fantasy tiene cientos de miles de ellos. Claro está que el lanzamiento de Final Fantasy IX para PC no es sino un port desde consolas de un juego que fue lanzado hace ya muchos años (concretamente en Julio del año 2000), por lo que son muchos los que ya se lo pasaron en su día y ahora ya no tienen interés. No obstante, han logrado que el título ocupe la segunda plaza de los juegos más vendidos en Steam ésta semana justo por detrás de Dark Souls 3, lo cual es sin duda un logro, si bien es cierto que ha estado ayudado por un precio con un 20% de descuento que ha ayudado a los usuarios a decidirse.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante ésta semana, con su descuento entre paréntesis en el caso de tenerlo.

  1. Dark Souls III.
  2. Final Fantasy IX (-20%).
  3. Dark Souls III Deluxe Edition.
  4. Tom Clancy’s Rainbox Six Siege (-33%).
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Call of Duty: Black Ops III (-40%).
  7. Stardew Valley.
  8. Grand Theft Auto V.
  9. Factorio.
  10. ARK: Survival Evolved.

Ahora sí que sí creo que le he pillado el punto a la lista de Steam: que un juego tenga un buen descuento ayuda mucho para que se ubique en el top 10 de ventas, al menos mientras dure el descuento, pero los nuevos lanzamientos son siempre lo que prima para los usuarios de Steam. Claro que también hay títulos atemporales como el CS:GO y por lo que parece el GTA V. ¿Qué opináis vosotros?.

Continúa leyendo