Ya llega la nueva Gigabyte GA-X99P-SLI

Escrito por Juan Diego de Usera
Placas Base
0

En el período previo al lanzamiento oficial de los nuevos Core i7 de Intel “Broadwell-E”, Gigabyte ha anunciado su más reciente placa base socket LGA2011-3, la Gigabyte GA-X99P-SLI. Posicionada en la línea principal de la compañía, esta placa base está construido en el factor de forma ATX y obtiene la energía de una combinación de conectores ATX de 24 pines y 8 pines EPS.

El zócalo del procesador está conectado a ocho ranuras DIMM DDR4, que soportan hasta 128 GB de memoria en configuración de cuatro canales DDR4 con velocidades soportadas de hasta 3333 MHz, y cuatro conectores PCIe 3.0 x16 ( que pueden funcionar en las configuraciones x16 / vacío / x16 / vacío o x16 / vacío / x8 / x8 o x8 / x8 / x8 / x8, dependiendo de qué ranuras se estén empleando , en los procesadores con todas las funciones PCIe root).

Las atracciones estrella aquí son su puerto Thunderbolt 3 que emplea tasas de transferencia de hasta 40 Gb/s y sus dos puertos USB 3.1 con conectores tipo A con capacidad de transferencia de hasta 10 Gb/s. El puerto Thunderbolt cuenta con un sistema de pass through a través del DisplayPort de la placa base, lo que permite a sus usuarios cablear la salida DisplayPort de la tarjeta gráfica dedicada a través del puerto Thunderbolt de la placa base para la máxima compatibilidad con monitores que emplee dicho estándar de conexionado de vídeo. La conectividad relativa al almacenamiento incluye diez puertos SATA de 6 Gb/s, una ranura M.2 con soporte de arranque de tipo NVMe de 32 Gb/s y un puerto SATA-Express de 10 Gb/s.

El audio integrado de la placa corre a cargo de una tarjeta Realtek ALC11550 dotada 10 canales AMP-Up! el audio integrado, con un 115 dBA SNR CODEC, blindaje EMI, aislamiento de la capa de tierra, separación física de los canales izquierdo y derecho del sonido para eliminar el crosstalk entre ellos, condensadores de audio de alta calidad, y un amplificador operacional de tipo OPAMP de la máxima calidad para que sus usuarios disfruten del mejor sonido

Las funciones del manejo de la red corren a cargo de una  controladora Intel Gigabit Ethernet dotada de cFosSpeed, una utilidad de red que disminuye las latencias de la red, permitiendo mantener pines bajos y proporcionando una majoer respuesta en entornos de red saturados.

Continúa leyendo