[REVIEW] Streacom F12C, un HTPC de gama alta

Escrito por Juan Diego de Usera
Cajas
0

El mercado de cajas HTPC no es uno que se mueva demasiado, para ser sincero y menos desde la irrupción de las cajas en formato cubo que han popularizado marcas como BitFenix con su famosa Prodigy. Pero si algo tienen en común todas esas cajas es que son para placas base micro ATX o para mini ITX. En el análisis de hoy vamos a ver una caja que se sale algo de la norma al aceptar el formato de placa full ATX y con una distribución interna sencilla e interesante. Os hablo de la Streacom F12C.

Streacom es una marca relativamente joven, habiendo sido fundada en Holanda en el año 2010 y con el claro objetivo de crear, diseñar, fabricar y suministrar una gama de productos y accesorios para ordenadores personales que empujan los límites de la forma, función, calidad y valor. Las cajas se diseñan en sus oficinas centrales en Holanda pero se fabrican en China. Un aspecto de su negocio en el que son especialmente firmes es en transmitir que su fábrica solo produce para ellos y para ninguna otra marca de cajas aunque sí es verdad que una parte de sus productos son bastante empleados en el mercado OEM y ODM, ofreciendo servicios que van desde el diseño del producto a su entrega final al cliente.

Streacom F12C010

La Streacom F12C es la primera caja de este fabricante que se ha diseñado para que acepte componentes típicos del mercado ATX, incluyendo el tamaño de la placa base o la posibilidad de instalar tarjetas gráficas de hasta 310 mm de longitud en su interior. Pero quizás lo que más me ha sorprendido es el sistema de sujeción modular que este fabricante ha decidido implementar para los discos duros o la total ausencia de ventiladores dentro de la caja (lo que significa que tendréis que emplear uno de vuestra propia cosecha). En resumidas cuentas, la Streacom F12C es una caja de todo menos convencional. Si esto es algo bueno o no, lo sabréis a medida que vayáis leyendo este análisis.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leer el análisis completo, podéis acceder pinchando en el siguiente enlace:

STREACOM F12C

Continúa leyendo