Razer ManO’War: auriculares con sonido inalámbrico en 360 grados

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer ha anunciado el lanzamiento de un nuevo periférico de alta gama que de manera inmediata se suma a su catálogo. De nombre Razer ManO’War (sí, como el grupo de música) se trata de unos auriculares inalámbricos con sonido envolvente 7.1 virtual que prometen sonido en 360 grados y una estupenda autonomía de batería.

Los Razer ManO’War (qué raro se me hace no escribir ManOwaR) ofrecen un sonido inalámbrico de alta fidelidad gracias a la utilización de varias antenas de 2.4 Ghz que prometen una respuesta inmediata y conectividad inalámbrica hasta a 12 metros del receptor. El adaptador USB de éstos auriculares de Razer puede ver su rango ampliado en 14 metros adicionales si se instala un adaptador de extensión que Razer venderá por separado, dando en total hasta 26 metros de libertad sin cables.

En cuanto al sonido, los ManO’War incorporan unos altavoces de imanes de neodimio de 50 mm de diámetro, capaces de entregar sonido envolvente 7.1 virtual gracias al software Razer Surround. Ésta característica de calibración de sonido posicional permite al usuario personalizar la experiencia de sonido envolvente, pudiendo literalmente mover la posición de cada altavoz virtual de manera independiente gracias al software.

Por supuesto y dado que se trata de un producto orientado al Gaming, los Razer ManO’War incorporan un micrófono oculto en el auricular izquierdo. Éste tiene un sensor unidireccional y con cancelación activa de ruido para ofrecer la mejor comunicación por voz, y a su vez permite esconderlo y moverlo para mayor comodidad del usuario.

Razer manowar lateral

Hablando de comodidad, Razer ha utilizado claramente como base el diseño de sus famosos auriculares Kraken pero ha integrado algunas modificaciones para que el peso adicional que supone la batería del dispositivo no resulte incómodo. Por ello la diadema cuenta con almohadillas de cuero sintético por fuera que mejoran el aislamiento sonoro y la comodidad del producto.

En otro orden de cosas, el fabricante no ha dicho cuánta capacidad tiene la batería integrada en éstos auriculares, pero asegura que nos proporcionará hasta 14 horas de autonomía en uso incluso con la iluminación encendida. Que por cierto, cuenta con iluminación Chroma RGB configurable a través de Razer Synapse.

¿La parte mala? Que estos nuevos auriculares tienen un precio que como siempre parece bastante abultado: 199,99 euros en la web del fabricante.

Continúa leyendo