Asus ROG Spatha, el nuevo ratón buque insignia de Asus

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ratón buque insignia, el Asus ROG Spatha, un ratón inalámbrico orientado específicamente para juegos MMO por la cantidad de botones programables con los que cuenta y que, a día de hoy, es el ratón con menor latencia del mercado pues según Asus cuando lo tenemos funcionando con cable su tiempo de respuesta es de tan solo 0,5 ms (2000 Hz de polling rate).

El Spatha tiene un sensor láser de hasta 8200 dpi, por supuesto configurables en este caso en saltos de 50 en 50 dpi. Incorpora un total de doce botones programables, la mayoría de ellos en el lateral izquierdo (por lo que ergonómicamente está diseñado para diestros) y un montón de características que lo convierten en indudable gama alta, prácticamente Premium.

Para empezar hay que decir que el Asus ROG Spatha está fabricado con un chásis de aleación de magnesio, lo que le confiere una gran durabilidad y rigidez a la vez que poco peso. Los botones izquierdo y derecho cuentan con la exclusiva tecnología Asus easy-swap que permite una enorme capacidad de configuración. Seis de sus doce botones están en la zona del pulgar, mientras que se han incorporado dos adicionales en la zona del dedo índice, justo a la izquierda del botón izquierdo.

asus-rog-spatha-003

Pero dejando de lado que se trata de un ratón que puede funcionar tanto con como sin cable, que tiene forma ajustable para la zona de la palma y que viene con un set de accesorios premium que incluye una funda de neopreno y una base de carga como podéis ver en la imagen superior, una de sus características más interesantes es su capacidad de funcionar hasta a 2000 Hz cuando está conectado por cable, lo que significa que tiene un retardo de comunicación con el PC de tan solo 0,5 ms, o lo que es lo mismo, el doble que cualquier ratón tope de gama del mercado actual. Por supuesto también cuenta con la ya habitual iluminación RGB.

Asus no ha dicho cuándo podremos comprar el nuevo ROG Spatha ni a qué precio, pero podemos esperar sin lugar a dudas un precio superior a los 120 euros.

Continúa leyendo