Logitech compra Jaybird para expandir su catálogo de audio

Escrito por Rodrigo Alonso
Sonido
0

Logitech International ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Jaybird LLC para adquirir la compañía por una suma que ronda los 50 millones de dólares en efectivo mas otros 45 millones que dependerán de si alcanzan o no los objetivos de crecimiento en los próximos dos años. La intención de Logitech con esta compra es la de engrosar su catálogo de soluciones de audio con las tecnologías que les proporcionarán los activos de Jaybird.

Jaybird LLC fue fundada hace 10 años, en 2006, y actualmente son (o eran) uno de los fabricantes líderes en soluciones inalámbricas de sonido, especialmente para deportistas. De hecho la compañía fue pionera en soluciones de audio inalámbrico de calidad premium con productos como el BlueBuds X y el X2 Wireless. Bracken Darrel, CEO de Logitech, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto de ésta adquisición (traducción propia):

“Logitech y Jaybird comparten la pasión por sus productos. Nos encanta la tecnología, productos y márketing que ha realizado Jaybird a lo largo de su historia, y ahora como un solo equipo creemos que podremos cumplir con todos nuestros objetivos en el creciente mercado del sonido inalámbrico, ya que podremos combinar nuestra experiencia con el catálogo de Jaybird y su buen hacer. Tanto con la marca Jaybird como con Ultimate Ears en nuestro catálogo, expandiremos nuestra capacidad de crecimiento ampliamente”.

Bluebuds X2

Por su parte, el fundador de Jaybird (Judd Armstrong) ha dicho que dado que les encanta lo que hacen, será un placer poder trabajar codo con codo con Logitech en la creación de nuevas tecnologías y dispositivos de audio. De lo que no hablan es de si Logitech va a mantener las marcas antes mencionadas o simplemente van a “comerse” a la otra empresa, lanzando los productos con su propia marca Logitech, pero por las palabras de su antiguo CEO es de entender que al menos el personal de Jaybird será “fichado” por Logitech.

Continúa leyendo