Corsair extiende la garantía a 10 años en algunas fuentes

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
3

Si Corsair ya era un fabricante bien reconocido por la buena calidad de sus fuentes de alimentación, ya que además muchas de ellas contaban con un periodo de garantía de hasta 7 años, ahora lo va a ser más pues el fabricante ha anunciado la ampliación de garantía de 7 a 10 años en algunas de sus fuentes de alimentación.

Y es que teniendo en cuenta que estadísticamente la fuente de alimentación es el elemento del PC que con mayor frecuencia se estropea (en gran medida a causa de que es también el principal elemento de protección contra subidas y bajadas de tensión y demás menesteres relativos a la energía), muy seguro se ha de estar de la calidad de un producto ya para ofrecer una garantía mayor de los 2 años que marca la ley. Corsair ya ofrecía siete años de garantía en muchas de sus fuentes, una edad que normalmente supera la vida media de un PC hasta que lo cambiamos, pero ahora el fabricante ha ampliado hasta 10 los años de garantía de las siguientes familias de fuentes de alimentación para tranquilidad de los usuarios.

  • Familia AXi
  • Familia HXi
  • Familia RMi
  • Familia RMx

Corsair RM1000i -017

Todas estas familias de fuentes ya contaban con siete años de garantía, un plus que anima mucho a los compradores porque les da la seguridad de que su fuente de alimentación será bien longeva y que en el caso de que se estropee el fabricante se hará cargo de enviar una nueva o reparar la estropeada, y ahora esa cantidad se ve incrementada en tres años adicionales. Por cierto, las fuentes de Corsair que no sean de esas cuatro familias continuan con los periodos de garantía anteriormente estipulados, lo que nos da una pista de qué familias de fuentes de Corsair son las mejores.

Desde luego aplaudimos a Corsair por esto, ya que repetimos que muy seguro hay que estar de la calidad de un producto para ofrecer tamaña garantía.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    hace 2 semanas que me he pillado una RM 850x, y no me da los problemas que me daba la NOX.

    • Pepito Grillo

      No creo que se puedan comparar las fuentes Corsair con las NOX.
      Tengo una RM650 la que no entra en la lista de esta noticia…
      Me conformaré con sus 5 años de garantía.

  • cccp

    RM650x : D